×

Illa: se tomarán medidas «contundentes y cortas» frente al Covid-19

El ministro Salvador Illa ha anunciado hoy viernes 16 de octubre, que se tomarán medidas firmes y temporales.

Illa confinamiento Madrid
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, descarta un confinamiento perimetral de Madrid

En un reciente entrevista para la radio, Salvador Illa, ha confirmado que no se volverá a producir un confinamiento general domiciliario como pasó en el mes de marzo en España. Sin embargo ha querido dejar claro que si se tomarán medidas de corta duración pero contundentes.

Las medidas según Illa

Illa ha dicho en su último anuncio que las medidas que se tomarán serán siempre proporcionales a la situación de cada territorio. No habrá unas restricciones generales para toda España. Ya que por el momento las decisiones tomadas les han servido para paliar brotes importantes.

«Es mejor actuar de forma preventiva y con mucha contudencia, que no esperar a que aumenten los casos», «España se encuentra en un contexto muy preocupante, esta situación no se soluciona en 15 días».

Con el objetivo de tener un margen ante el que saber reaccionar y gestionar bien las situaciones que se vayan presentando, el ministro ha dicho se irán tomando medidas » muy quirúrgicas».

Todo apunta a que en los próximos cinco seis meses, las restricciones no cesarán, como tampoco los confinamientos perimetrales. Con el único objetivo de frenar la ola de contagios de la pandemia.

El ministro de sanidad ha señalado que esta segunda oleada de Covid-19 se diferencia por suerte de la anterior, en que el nivel de mortandad que está dejando es menor, y además afecta a un sector diferente de la población de forma mayoritaria, la juventud.

Salvador Illa ha propuesto unos indicadores básicos comunes para poder analizar la situación del virus en cada territorio, así como actuaciones de respuesta conjuntas en función de distintos niveles de alerta que establece en la actualización del plan de respuesta temprana.

La vacuna para 2021

Según apunta el ministro, la vacuna podría ser un regalo de Navidad, si llegara a finales de este año. Aunque todo apunta a que será a principios del 2021 cuanto estará lista .»Se está haciendo un esfuerzo muy potente», «La distribución de esas vacunas será «equitativa» por comunidades autónomas ha confirmado.

También ha querido lanzar un mensaje para el sector que se muestra contrario a ponerse la vacuna; «No tienen razón, hablan desde la ignorancia científica y perjudican a la sociedad. Cuando hay vidas de por medio, no».


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com