×

Vacuna de Pfizer: la OMS ve muy positivos sus resultados

La farmacéutica Pfizer, informó que su vacuna es eficaz en un 90% contra el virus del Covid-19. Un resultado prometedor según la OMS.

La OMS busca al huésped del coronavirus

La vacuna Pfizer que se encuentra ya en su fase tres, previene en un 90% la infección del Covid-19. Por lo que el director general de la OMS, Tedros Adhamon, ha anunciado este lunes, 9 de noviembre, que su eficacia augura resultados prometedores.

La OMS da buenas noticias acerca de la vacuna Pfizer

Son un total de diez, las vacunas candidatas para ser distribuidas y aprobadas por la OMS para luchar contra la pandemia, ya que todas se encuentran en su última fase de test clínicos.

Sin embargo la vacuna Pfizer destaca entre las demás ya que su eficacia está por encima de lo que los reguladores de EEUU establecen. Lo que quiere decir que su autorización está cada vez más cerca.

Si su producción se llegase a aprobar y se fabricaran de forma masiva, se le podría administrar a la población antes de que finalice el 2020. Esta noticia ha sido toda una sorpresa para la OMS, quienes aseguraban que no habría vacuna disponible hasta mínimo mitad el 2021.

Creyendo que si se lograba para esa fecha, los primeros que lo recibirían serían los ancianos, personal sanitario, grupos de riesgo y personas con determinadas enfermedades. Por lo que el resto de la población solo la podía usar a partir del 2022.

Tedros anunció en la asamblea anual de la OMS, que tener una vacuna de forma urgente era positivo, pero no era la única solución para poder evitar las pandemias que puedan venir en un futuro.

«Damos la bienvenida a las alentadoras noticias sobre vacunas de Pfizer yBioNTechGroup y saludamos a todos los científicos y socios que están desarrollando nuevas herramientas seguras y eficaces para vencer. El mundo está siendo testigo de una innovación y una colaboración sin precedentes con el fin de poner fin a la pandemia».


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com