×

Estudio prevé un pico de covid a finales de noviembre

Un estudio prevé que habrá otro pico de covid a finales de noviembre. Las hospitalizaciones hasta diciembre y los fallecimientos se extienden a 2021.

Coronavirus médicos enfermeras fallecidos

Un estudio prevé que habrá un nuevo pico de covid para finales de noviembre. Las hospitalizaciones seguirán dándose hasta diciembre y los fallecimientos se extienden a 2021.

Estudio prevé nuevo pico de covid

Así lo han previsto los investigadores de la Universitat Politècnica de València y del CSIC.

En España este pico se dará a finales de noviembre y se extienden unos meses más las hospitalizaciones y los fallecimientos. Para su estudio se han servido de un modelo computacional que simula el resultado de un uso temprano de antivirales contra el covid-19.

Concluyen que los antivirales ayudarían a reducir de manera significativa la incidencia del virus y por ende a evitar el colapso del sistema sanitario.

Mientras no se halle una vacuna completamente eficaz, es importante seguir cumpliendo todas las medidas de seguridad. Han demostrado además, que el empleo de antivirales puede ser una buena opción para el alivio de los síntomas y el control de su gravedad y transmisión. Según explica Benlloch, por fortuna hay muchos posibles antivirales identificados por varios grupos de investigación de todo el mundo que podrían cumplir esas condiciones que ellos han denominado democráticas. Todo ello con el fin de garantizar un acceso universal a esos medicamentos.

Estudio de simulación

El equipo de la UPV y del CSIC han simulado un posible escenario de actuación del virus. En el primero de los escenarios el porcentaje de personas con síntomas es de un 15% y la efectividad del antiviral de un 35% (ambas bajas). Con estos datos se aprecia una reducción bastante significativa de más del 50% de hospitalizaciones. Con ello han demostrado que si se reduce el número de hospitalizaciones, la saturación del sistema sanitario contaría con más tregua.

«Una de las conclusiones más importantes de esta simulación es que cualquier acción que tomemos contra la covid-19 suma en la lucha contra este virus. En este caso, nuestro modelo predice que lo que hemos llamado antiviral democrático o universal es una herramienta de gran valor para reducir la incidencia de esta pandemia«, aclara Villanueva. Además, añaden que el empleo de inmunomoduladores como la vitamina D «podría tener el mismo efecto que los antivirales de todos los infectados«. Al respecto, han señalado unos resultados esperanzadores. Pues la clave tal vez esté en incrementar los niveles de vitamina D de las personas.

Lea También

Contentsads.com