×

Galicia: detectado foco de Covid en una granja de visones

El foco de Covid detectado en una granja A Coruña (Galicia), obligará a sacrificar a todos los visones un total de 3.100.

Galicia; detectado foco de Covid en una granja de visones

Se ha detectado un foco positivo de Covid en una granja de visones de Galicia, concretamente en el municipio de A Baña, en A Coruña. El caso ya ha sido notificado por la Xunta hoy 21 de enero, al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Galicia: detectado Covid en una granja de visones

Con este ya son dos los focos del virus que se han registrado en visones americanos en España. El anterior se encontró en una granja en la región de Teruel. El foco se detectó mientras se ponía en práctica los protocolos de vigilancia del virus, sobre los visones americanos.

Así lo han comunicado desde la Consellería do Medio Rural.

La Xunta de Galicia ha comunicado que la granja donde se confirmó el foco de circulación viral SARS-CoV-2, está vigilada e inmovilizada, además de estar totalmente vigilada mediante un control oficial por parte de los Servicios Veterinarios Oficiales de la Consellería do Medio Rural .

En los próximos días y poniendo en práctica la normativa legal vigente y con el fin de preservar la salud pública. Se procederá al sacrificio de todos los animales de la granja, que tiene a cerca de 3.100 visones dividida en 2.500 hembras y 600 machos. Después de ello se procederá a la desinfección del lugar y control del brote.

Granjas de visones

Actualmente en Galicia, existen 25 grajas activas de visones con un censo de 69.186 reproductoras. Por lo que el mayor volumen de negocio del sector que tiene el Estado español, se halla en esta comunidad. Tres cuartas partes de esta explotación, para ser concretos.

Cuando se recibió desde los Países Bajos, la noticia sobre las explotaciones de visones infectadas por Covid, rápidamente se trasladó la información a la Xunta , quien mantuvo contacto con el sector peletero para conocer la su situación actualizada.

El foco será notificado a la OMS y a la Comisión Europea. Fue en otro país de Europa, Dinamarca, donde se ordenó el sacrificio de millones de animales, provocando que asociaciones ecologistas gallegas como Adega, pidieran el cierre de las instalaciones por el riesgo de propagación del Covid.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com