×

Alemania, prohibidas las mascarillas de tela en espacios públicos

Alemania impone el uso de mascarillas del tipo FFP2 o el equivalente NK95/N95 en espacios públicos, por ende prohíbe las de tela.

Alemania; prohibidas las mascarillas de tela en espacios públicos

El pasado martes, 19 de enero, la canciller de Alemania, Angela Merkel y los ministros presidentes de los Länder anunciaban su acuerdo sobre la obligatoriedad, de llevar mascarillas quirúrgicas y de tipo FFP2 en los espacios públicos (no las de tela).

También se permiten sus homologas las NK95/N95.

Alemania: mascarillas de tela prohibidas

Esto significa que cualquier otra forma de protección frente al Covid, en lo que se refiere a mascarillas, queda prohibida. Entre ellas se encuentran las de tela.

En lugares como las residencias y los geriátricos, tanto los mayores como el personal que les asiste tendrán que utilizar las FFP2.

La entrada en vigor de la medida, corresponde a los estados federados de Alemania. El jefe del gobierno bávaro, Markus Söder, ha ido más allá y ha obligado a que este tipo de mascarillas se usen también en los comercios, transporte público, gasolineras, consultas médicas e incluso en los locales de comida para llevar.

Desde el próximo lunes, se pondrán multas cuya cuantía aún no está definida, a todos aquellos que no lleven puesta la mascarillas de los tipos que se ha impuesto.

Söder ha explicado que :«Se pueden encontrar mascarillas FFP2 en el mercado, son las más eficientes para combatir la expansión del Covid-19 y en estos momentos nos enfrentamos al doble desafío de mantener a raya los contagios y prevenir la propagación de sus mutaciones».

El uso de ese tipo de mascarillas, supondrá un coste adicional que muchas familias en Alemania no se podrán permitir. Mientras la quirúrgica cuesta entre 0,45 euros, la FFP2 cuesta en farmacias entre 2 y 4 euros. No se pueden lavar y su uso es limitado.

Los precios pueden variar dependiendo del estado donde se adquieran. Ya que el mercado se rige por la oferta y la demanda. Además la capacidad de importación de mascarillas, aunque ha aumentado en Europa, sigue teniendo su principal producción en China.

El gobierno federal y los Länder no han fijado ningún tipo de ayuda por el momento, para comprar mascarillas, aunque han anunciado que se estudiará la medida para desempleados y personas dependientes.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com