×

Madrid hará reparto gratuito de mascarillas a mayores de 65 años

La comunidad de Madrid hará un nuevo reparto gratuito de mascarillas FFP2 para los mayores de 65 años en los próximos días.

La comunidad de Madrid hará un nuevo reparto gratuito de mascarillas FFP2 para los mayores de 65 años en los próximos días.

Nuevo reparto de mascarillas en Madrid

Como anunció Isabel Días Ayuso, presidenta de la comunidad de Madrid, en los próximos días se realizará un nuevo reparto de mascarillas FFP2 en toda la comunidad para mayores de 65 años.

Dio la declaración este jueves durante la sesión de control al gobierno de la asamblea de Madrid.

La presidenta, ha afirmado que cada residente mayor de 65 años en la comunidad recibirá dos mascarillas FFP2 en estos días. Este constituiría el tercer reparto de mascarillas en lo que va de pandemia.

El primero fue en Mayo del año pasado donde se repartieron a todas las personas portantes de tarjeta sanitaria, el segundo también a los mayores de 65 años en julio del mismo año.

Estas medidas han sido criticadas en el pasado. En los casos anteriores organizaciones de consumidores como Facua solicitaron un análisis de los materiales y concluyeron que los FFP2 no eran ideales. También afirmaron que estas mascarillas podían dar una falsa ilusión de seguridad.

De igual manera los jefes de Medicina Preventiva de los hospitales en la comunidad criticaron la medida a través de un escrito. Según ellos, puede dificultar la respiración y además requiere un adiestramiento en su colocación.

«La utilización de las mascarillas de protección (FFP2, FFP3) no está actualmente recomendada para la población general ni por el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE UU (CDC, en sus siglas en inglés)»

La presidenta ya ha informado la medida a través de redes sociales y se espera que el reparto espere en los próximos días.

LEA TAMBIÉN:

Lea También

Contentsads.com