×

Madrid suspende por dos semanas la administración de vacunas

Madrid suspende por dos semanas la administración de las primeras dosis de la vacunas del Covid-19 debido a la reducción del número de dosis.

Moderna ha afirmado que su vacuna contra la COVID-19 protege contra las mutaciones emergentes como la cepa de Reino Unido y la sudafricana.

En Madrid se suspende por dos semanas la administración de las primeras dosis de la vacunas del Covid-19 debido a la reducción de número de viales recibidos. Esta situación se prevé que dure hasta el 8 de febrero. Ignacio Aguado, alcalde de la región, explicó que «el recorte» está por número de viales recibidos durante varios lunes consecutivos.

Madrid sin poder poner dosis de las vacunas

Esta detención por dos semanas del suministro de las primeras dosis en Madrid. Es causada por los siguientes datos de retraso que llevaron a esta situación. Se indica que el 18 de enero.

Se recibieron sólo el 50% de las 48.750 viales que deberían haber llegado y este lunes, la remesa tampoco ha llegado completa: incluía sólo 46.800.

Desde el Gobierno, se concibe que dada la situación «no se puede seguir avanzando». Por eso, la suspensión por dos semanas. Sin embargo, el proceso de vacunación continúa con la segunda dosis en los ancianos, trabajadores de residencias y de los profesionales sanitarios que ya han recibido la primera. Y esto es así, porque se cuenta con lo necesario en un stock reservado.

Se suma al retraso de la entrega de vacunas por parte de las farmacéuticas. Afectarán de forma contundente a los tiempos que se tenían estipulados para, por lo menos tener el 70% vacunado en verano. Y en este sentido, también a los sanitarios que no han recibido todavía la primera dosis, colectivos como, personas dependientes y mayores de 80 años.

Aguado pide a Carolina Darias moverse

Para el pasado lunes ya se habían administrado un 94% de las primeras dosis en las residencia de Madrid; un 79 % a los profesionales del servicio de salud y a 10.706 trabajadores de centros privados.

José Luis Aguado clama ahora a por las directrices de Carolina Darias, nueva ministra de Sanidad, ante tal contingencia que sufre la capital de España.

«Necesitamos más dosis de forma urgente, ésa debería ser una prioridad si no la única de la nueva ministra de Sanidad a partir de ahora. Tiene que remover tierra, mar y aire para conseguir más vacunas para nuestra nación, porque nos estamos jugando vidas, y si hay que ir a Bruselas tendrá que ir a Bruselas y si hace falta renegociar con Pfizer habrá que renegociar con Pfizer» Aguado, expresó.


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com