×

España baja la incidencia acumulada y el riesgo extremo de Coronavirus

La incidencia acumulada se acerca al umbral de los 250 en España tras los últimos resultados de Sanidad.

Con respecto a los últimos datos del fin de semana pasado, España logra la incidencia acumulada más baja del año con 252 casos por cada 100 mil habitantes y esta suma un total de 20.849 contagios y 535 muertes, desde el viernes pasado día 19 de febrero.

La incidencia acumulada en España

El ministerio de Sanidad, en España, publicó los registros obtenidos en la incidencia acumulada durante 14 días, este lunes. Al describir que hasta el viernes, la misma, se situaba en los 294,72 casos por cada 100.000 habitantes y se coloca este lunes en los 252,19 casos.

Con estos últimos resultados, la incidencia acumulada se acerca al umbral de los 250. Por lo cual con esta curva, España. El día de mañana podría llegar a salirse de la calificación de país de riesgo extremo por el Covid.

Fernando Simón, el director de Centro De Coordinación, De Alertas y Emergencias Sanitarias, CCAES. Informó que a pesar del buen panorama que dejan las cifras en cuanto a la tendencia del descenso en la incidencia acumulada en España. Destacó que esta, siendo alta y no debemos «bajar la guardia más de la cuenta». Además, instó a las Comunidades que no relajen las medidas de forma excesiva.

Los contagios

Con respecto a a los contagios desde el viernes. Sanidad apunta 20.849 nuevos casos de Covid. Esta es una cifra menor al fin de semana anterior cuando se diagnosticaron 30.251 positivos. En cuanto a la totalidad de la pandemia en España, se conoce que se han infectado 3.153.971 personas confirmadas por test.

Las comunidades, como Catalunya es lidera contagios con 5.977 nuevos casos; Está seguida de Madrid, que suma 3.531; Andalucía, con 2.538; y la Comunitat Valenciana, con 1.989 nuevos positivos.

Fallecimientos

En el caso de la mortalidad del virus. Los datos que Sanidad, arroja del viernes pasado son menores al fin de semana anterior con 535 fallecimientos frente a 702.

Presión hospitalaria

El descenso en este indicador, también se muestra favorable al alcanzar un punto por debajo del viernes, con un 33,02%. En cuanto a la ocupación, de los pacientes Covid en los hospitales los resultados se sitúan en el 12,10%, un pequeño repunte frente al 12,8% del viernes. Sin embargo, La Comunidad de Madrid es la que registra una mayor presión en UCI, con un 18,58% de las camas ocupadas, seguida de Ceuta (15,50%) y Castilla y León (15,43%).

Vacunación a 3 millones

El Reino Unido ha vacunado 17 millones, España este fin de semana ha logrado apenas alcanzar los 3 millones. Con lo cual, el último informe de vacunación proporcionado por el Ministerio de Sanidad. Desde el viernes han recibido la segunda vacuna 26.035 personas.

En cuanto a los porcentajes por Comunidades del proceso de vacunación. En la Región de Asturias es donde más población ha recibido la doble dosis con un (3,69%). Está seguida por Castilla y León y Extremadura, ambas con un 3,57%.

Con el menor índice de vacunación, se encuentran las ciudades autónomas de Ceuta (1,29%) y Melilla (1,49%) , seguidas de Baleares (1,70).

Hasta el momento, España ha recibido y distribuido por las comunidades autónomas 3.622.165 dosis. De estas se administraron 3.090.351, lo que representa un 85,3% del total.

Las vacunas Pfizer-BioNtech administradas son 2.837.196 . Para Moderna 132.433 y AstraZeneca-Oxford 120.722. Desde hace 5 semanas en el mundo, el Covid ha ido descendiendo, esta es la mejor huella desde hace 12 meses. El fenómeno no se debe a la vacunación y a la desigualdad de las vacunas según los expertos. Sino por las restricciones y los ciclos del virus.

Sin embargo, hoy el país más vacunado posee es el Reino Unido con 17 millones de vacunas administradas. La diferecnia es abismal con España. ¿Será que salir de la UE fue una buena decisión pre-Covid para UK?

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com