×

El Ministerio Sanidad lanza la campaña: «Yo me vacuno seguro»

Con ánimos de incentivar a la población que está en negación, Ministerio de Sanidad lanza la campaña: "Yo me vacuno seguro".

En España aunque la aceptación a la vacuna ha tenido buena acogida, aún sigue una pequeña parte de la población en negación, por ello, el Ministerio de Sanidad ha iniciado una campaña de incentivo denominada «Yo me vacuno seguro» para tratar en lo posible de estimular la aceptación de estos renuentes.

La difusión de la campaña será masiva, los principales canales de televisión, emisoras de radio, prensa nacional y soportes de publicidad exterior, serán los encargados de transmitir el mensaje a ese grupo en negación y a la población entera.

El mensaje de la campaña con testimonios reales

En la campaña se dejan ver testimonios desde distintos ámbitos, un jubilado, una enfermera y una viróloga, expresan su preocupación por los renuentes al uso de la vacuna, y hacen énfasis en la importancia de inmunizarse con el fármaco «para protegernos y proteger a los demás».

Silvia Calzón, Secretaria de Estado de Sanidad, quien hiciera el anunció de la campaña respecto a las vacunas ha acentuado que, «sin ninguna duda, nos colocan en un horizonte de esperanza para salvar la salud después de un año tan duro».

El proceso de inmunización en España, ha ido mejorando con mucha rapidez en esta última semana, y “los últimos acontecimientos con AstraZeneca y Janssen no han tenido repercusión en el número de ciudadanos que se niegan a vacunarse” afirmó Calzón.

Por otro lado, la enfermera Vera Rodríguez en su testimonio para la campaña “Yo si me vacuno”, revela lo que le ha tocado presenciar con los pacientes de coronavirus, asegurando que la soledad de ellos ha sido “lo más duro del covid. No nos veían la cara, estaban solos, enfermando solos, muriéndose solos. Muy duro”, expresa la enfermera como parte de su evidencia.

Por otro lado, el jubilado Juan Contreras, declara que lo que más que ha extrañado en esta pandemia ha sido a sus nietos, que hace mucho no los ve. Por ello, Contreras afirma que, en cuanto sea llamado, se pondrá la vacuna, por lo que recalcó «es lo que teníamos que hacer todo el mundo”. El jubilado confía en las vacunas: «nadie se muere de polio ya ni de viruela” aseveró.

Lea También

Contentsads.com