×

Más de cuatro millones de vacunados en España con esquema completo

Radiográfica de la situación datos de los vacunados España: se alcanza un nuevo récord con la administración de dosis en 24 horas.

La tarea ha sido dura y la estrategia meticulosa en relación con la labor de plan de vacunación. Así, el director de Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), denota que hay cosas por celebrar y que, incluso, la planificación podría llegar a acelerarse.

España ha alcanzado un nuevo récord en el último día, administrando un total de 481.910 dosis en 24 horas.

Mientras tanto, todavía existe incertidumbre, alrededor de las entregas de vacunas de AstraZeneca, la situación de la India y la incidencia que se presentan en distintas comunidades.

Por eso, a continuación, te damos los datos que existen en España al día acerca del coronavirus y la vacunación.

Situación de datos vacunados España

  • 4.413.784 españoles han recibido esquema de vacunación completo.
  • Lo anterior, representa el 9,3% del total de la población.
  • El 100% de adultos mayores de 80 años han recibido al menos su primera dosis.
  • En total se han administrado unos 15.859.722 vacunas en España.
  • Fueron 17.465.205 las dosis que se distribuyeron en todo el territorio español.

Fernando Simón, datos vacunados España

A punto de llegar a la cifra de casi 5 millones de españoles vacunados con dos dosis, Fernando Simón denota optimismo; comentando que “lejos de retrasarse, incluso puede acelerarse” (el proceso de vacunación).

Aunque, remarco que ha habido retroceso en las entregas de algunas farmacéuticas; sin embargo, otros laboratorios han realizado un proceso de aceleración con las entregas. Resaltado que, AstraZeneca es quien más se ha retrasado en cumplimiento de entregas.

Mientras celebran por los números del plan de vacunación. En España se han registrado otros números que llaman la atención, pero que no parecen alarmantes (en comparación con los de la primera ola). Donde la incidencia promedio de los últimos 14 días representa 235,9 casos por cada 100.000 habitantes, lo que significaría un incremento de cuatro décimas.

Mientras que, las comunidades con mayores registros de incidente se encuentran lideradas por Madrid con una ocupación de 45,3%; seguido del País Vasco con un registro de ocupación de 39,5%; y en la misma sintonía se encuentra La Rioja.

Ante estos números, Fernando Simón estima que son datos que visualizan una situación que no es comparable con el principio. En tanto, otro factor que representa la evolución de la pandemia, es que, ahora la edad media de los fallecidos se ha reducido. Pasando de ser los adultos de 82 años los más afectados, a 79 años. Lo que representa un signo de esperanza.

Con relación a la situación de la India, el epidemiólogo comenta que, al no haber vuelos directos al país, no pueden realizar prohibiciones contra vuelos provenientes. Y si se incentivarán restricciones, estás tendrían relación más por la cantidad de contagios que por variantes.

Lea También

Contentsads.com