×

Premian a Fernando Simón por la gestión de la pandemia

Esta medalla de oro se entregará a Fernando Simón, el próximo 7 de Agosto por la gestión de la pandemia del Covid, en España.

Fernando Simón
Fernando Simón condecorado

Con miles de aciertos y desaciertos, nacido en Zaragoza, Fernando Simón, actual director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), será condecorado con el premio Trevillano y la medalla de Oro de Villafeliche, municipio de la comarca Comunidad de Calatayud (Zaragoza) por la gestión de la pandemia del Covid.

La premiación se debe a su trayectoria y a la labor que a estado dirigiendo desde el Ministerio de Sanidad.

Fernando Simón será condecorado

Muchos en España no lo creerían pero en su Comunidad natal sí. Por esto, Fernando Simón director de las CCAES, será condecorado con este premio en la ciudad de Zaragoza por la gestión de la pandemia.

El acto se desarrollará el próximo 7 de agosto. Fecha, en la que también se desarrollarán las fiestas patronales de verano en la localidad.

Asimismo, el alcalde de la comarca, Agustín Caro. Insistió en que los honores se deben «por un año de esfuerzo, con sus aciertos y sus errores, y por dar la cara ante todos los españoles en un contexto tan difícil como el que hemos vivido y estamos viviendo». Además también resalto que Fernando Simón, será el primero en recibir la medalla de oro. Luego de ganar la selección por «unanimidad de todo el Pleno»

Este mismo alcalde, Caro, añadió que el mismo Fernando Simón reconoce que al conocer la noticia «es un orgullo y todo un honor» para él, Luego de haber sostenido diversas conversaciones con Caro.

Por otro lado, el Consistorió también se sumó a la iniciativa de entregarle a Simón el premio Trevillano, en su novena edición. Ellos explican que: «Fernando Simón tiene una amplia trayectoria de trabajo incansable en países desfavorecidos de África y América y creemos que por todo ello es merecedor».

Este premio según el alcalde Caro, que será entregado a Fernando Simón. Significa que el premio será recibido por una persona que posee «cualidades de sacrificio, trabajo, entrega, perseverancia, habilidad en el desempeño de su profesión».

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com