×

Hong Kong: permite atar niños a la cama frente al Covid

Hong Kong justifica la aprobación de atar a niños y bebés a la cama, como medida de aislamiento frente al Covid.

Hong Kong: permite atar niños a la cama frente al Covid

Hong Kong ha aprobado que, en ciertos casos, se pueda atar a la cama tanto a niños como a bebés para mantenerlos aislados del virus del Covid. Las autoridades no ha cedido a pesar de las críticas que han surgido en las redes sociales ante la medida.

Hong Kong Covid : medida sobre los niños

La ciudad ha logrado controlar el virus, a pesar de ser una de las más densamente poblados del mundo. Hasta ahora han registrado un total de: 11.000 casos y 200 fallecimientos por el Covid.

Resultados obtenidos a pesar de haber aprobado unas de las restricciones y medidas más fuertes a nivel global.

Las redes no han tardado en hacer viral la medida, en la que algunos usuarios afirman que consiste en separar a los niños de sus padres y mantenerlos encerrados en unidades de aislamiento. Se ha señalado que incluso se habría negado el derecho a algunas madres de poder darle el pecho a sus hijos, atando a los menores a las camas para evitar que se muevan.

El Propio Gobierno de Hong Kong, se ha encargado de justificar la dura medida, mediante varios comunicados que ha enviado a lo largo de la semana. En ello se declara que solo se aplica, si existe «Un previo consentimiento de los padres y tutores”.

Aunque han querido dejar claro que los padres libres de Covid, pueden acompañar a sus hijos. Se han reportado casos donde los padres han sido aislados de sus hijos, en contra de su voluntad.

Los consulados de varios países europeos como: Suiza, Francia, Reino Unido, y EEUU, han expresado su preocupación ante las eventuales consecuencias psicológicas que puedan llegar a tener los niños sometidos a la medida.

Las severas medidas de Hong Kong

Desde el inicio de la pandemia, ha llamado la atención las severas restricciones que se impusieron en Hong Kong para frenar de manera radical los posibles contagios en su población. La mayoría de las personas que entran a la ciudad, deben permanecer tres semanas en cuarentena en los hoteles habilitados para ello.

Además, toda persona que sea positiva, tenga o no síntomas es llevada a un centro médico inmediatamente y puesto en cuarentena . Además, todas aquellas personas de su entorno, deben pasar de forma obligatoria dos semanas de cuarentena en unos recintos autorizados por el Gobierno.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com