×

Seat se convierte en la primera empresa en vacunar a sus empleados

La empresa de automóviles Seat ha empezado a inmunizar a empleados y ha ofrecido sus establecimientos para la vacunación en Cataluña.

Seat

Las instalaciones de Seat en Matorell, Barcelona, han comenzado el proceso de vacunación a las personas mayores de 50 años, en concreto a los trabajadores de la empresa en Cataluña que han sido citados para la inmunización. Es la forma en la que la compañía de vehículos ha querido colaborar en la campaña anti Covid.

Seat: vacunación en Cataluña

Esto es la consecuencia del acuerdo entre Seat y la consejería de Salud de Cataluña, donde se pactó que la empresa colaboraría ofreciendo sus establecimientos médicos para que se pudiera vacunar a la población en general.

Para esta primera etapa, las vacunas se han suministrado a aquellos empleados de Seat con más de 50 años , en concreto a los que tienen más de 58 años. Para luego ir ampliando la inmunización a otras franjas de edad. La marca ha puesto a disposición de la Generalitat, sus recursos sanitarios con el objetivo de que el plan de vacunación avance más rápido de lo previsto.

En los siguientes días, se espera que aquellas personas que viven o trabajan cerca del Baix Llobregat, acudan a ponerse la vacuna. No es la primera vez que Seat participa en este tipo de campañas, pues lleva varios años participando en la vacunación contra la gripe.

Seat fue una de las marcas activas desde el inicio de la pandemia, pues se dedicó a fabricar mascarillas y respiradores para frenar los contagios por Covid, cuando el virus a penas había llegado a España.

El resto de comunidades

Las empresas de toda España, independientemente de la Comunidad Autónoma a la que pertenezcan, podrán pedir a las mutuas de trabajo que colaboren en la campaña de aceleración de la vacunación. Se requerirá que cada región pida el permiso necesario al Gobierno central.

Los supermercados Ahorramas, también han comunicado que pondrán la vacuna a sus 12.000 trabajadores en los establecimientos que tienen en Madrid, tan pronto como puedan hacerlo. Raúl Martín, el director de Recursos Humanos ha afirmado en una entrevista para los medios que,

«Todos los recursos necesarios, como materiales, personal…Solo nos faltan las vacunas y organizarnos con las autoridades».

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com