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Yoga facial: ejercicios para tu rostro

Estos son algunos ejercicios que te ayudarán a sentirte y verte mejor.

yoga facial

El yoga facial está en boga. Lo podemos traducir en un spa para el rostro con una serie de movimientos que no solo nos hacen descansar, sino también nos ayudan a vernos más lúcidos. En las diferentes redes sociales puedes encontrar gran variedad de ejercicios que te beneficiarán.

Aquí te explicamos cómo el yoga facial con sus ejercicios ayudan a tus músculos.

Cabe recalcar que la hidratación en la piel, la buena alimentación y la aplicación del protector solar frecuente, son acciones que aportarán a la salud de tu piel.

El rostro tiene puntos de energía, por esta razón, los expertos recomiendan estos ejercicios que de manera habitual y eficaz, ayudarán a tu bienestar. Los dedos serán tus mejores aliados con estos ejercicios de relajación o estimulación para los músculos de tu rostro, tonificando tu piel y estimulando la producción de colágeno, mejorando la presencia de arrugas y líneas de expresión.

Nota: No puedes dejar tu cuello a un lado, estos estiramientos también aportarán a su apariencia.

Yoga facial: ejercicios

En primer lugar, recógete el cabello si así lo prefieres. Límpiate el rostro e hidrátalo junto a tu cuello. Luego, ten una postura recta y respira profundo. Te recomendamos estar al frente de un espejo y hacer estos ejercicios de manera tranquila:

  1. Coloca tu lengua en el paladar. Notarás que tu papada se recoge, entonces mueve tu cabeza de arriba hacia abajo, aproximadamente de 5 a 10 veces.
  2. Recorre con tu lengua tus dientes por la parte de afuera con tu boca cerrada (haz círculos con ella).
  3. Toma aire, sostenlo y exhala por la boca. Una y otra vez.
  4. Con tus dos dedos índices estira tu entrecejo de adentro hacia fuera (10 veces) y descansa.
  5. También con tu mano derecha (o la izquierda) con el dedo corazón y pulgar de una misma mano: arrástralos de adentro hacia afuera.
  6. Con tus dos dedos (índice, corazón) haz círculos en cada una de las mejillas de derecha a izquierda, y viceversa.
  7. Coloca los dedos índice y corazón de cada mano al lado de tu nariz e inhala y exhala, una y otra vez.
  8. Encima de tu cejas desde donde inician, coloca los dedos índice y corazón y llévalos de manera suave hasta finalizar tus cejas.
  9. Puedes hacer ejercicios con tus ojos haciendo movimientos de arriba hacia abajo, y de derecha a izquierda. No muevas la cabeza.
  10. Con tus manos masajea la zona del cuello de abajo hacia arriba, varias veces. Te sentirás relajada. No olvides aplicarte crema en las yemas de tus dedos o en la zona del masaje.
  11. Con las palmas de tus manos, haz movimientos de abajo hacia arriba en tus pómulos, una y otra vez.
  12. Con las yemas de tus dedos índice y pulgar, pinza tu entrecejo manteniéndolo 3 segundos. Luego, suelta y repite la acción.
  13. También con las yemas de tus dedos índice y pulgar, pinza tus cejas manteniéndolos 3 segundos. Luego, suelta y repite la acción.

Recomendaciones

Muchas son las recomendaciones de quienes practican o lideran estos entrenamientos de yoga que se consideran saludables. Te sugerimos hacerla de manera diaria ya sea en la mañana o en la noche, según el tiempo que tengas.

Yoga facial: redes

La actriz Beatriz Rico le muestra a sus seguidores una de sus sesiones, y cómo el yoga facial ha sido parte de su vida.

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Tanto en Youtube como en Instagram encontrarás un sinnúmero de ejercicios que le ayudarán a tu rostro. Por ejemplo: pasa dos cucharas frías en todas las zonas de tu cara. Te dará una sensación fresca y tersa.

Haz estos ejercicios con precisión y delicadeza. No lastimes tu rostro con pellizcos pues dañarán tu cara. Hoy en día se comercializan elementos de relajación para el rostro, por ejemplo, el rodillo de jade, además de aceites naturales para la hidratación de la piel.

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