×

Cononce cuáles son los alimentos tóxicos para los perros

Conoce la lista de los alimentos más conocidos por ser tóxicos para los animales, sobre todo para los perros.

Cononce cuáles son los alimentos tóxicos para los perros

Un gran porcentaje de familias cuenta con un amigo fiel en su familia, un perro que los acompaña en todo momento y que, sin duda es el ser vivo más cariñoso y más consentido en el hogar. Sin embargo, aunque quisiéramos que fueran iguales a nosotros e hicieran y comieran lo mismo, debemos saber que no pueden hacerlo.

Hay algunos alimentos que son tóxicos para los perros, por eso es importante que conozcas cuáles para así, evitar que tu mascota los ingiera.

Alimentos tóxicos para los perros

Seguramente quienes tienen mascotas sueñan con poder compartir todo con sus perros.

No obstante, deben tener en cuenta que, aunque sean un miembro más de la familia, con ellos se deben tener cuidados muy especiales. Como es el caso de la comida, pues a continuación conocerás cuáles alimentos son tóxicos para los perros y por ello tu mascota no podrá alimentarse de ellos, ni por error. Sobre todo, porque causan un gran malestar en su sistema digestivo y algunos en el sistema nervioso.

Antes de entrar a detalle, uno de los alimentos menos favorecedores para los caninos es la leche, ya que cuando dejan de ser cachorros, se vuelven intolerantes a la lactosa y a sus derivados. Al igual que el azúcar o cualquier tipo de edulcorante.

«Lo ideal es que los animales coman su pienso y nada más. Incluso, las chucherías para perros que a veces les damos hay que dárselas con cierto cuidado, porque tienen más grasas», indica Gaspar García, doctor veterinario.

Lista de comidas

  • Chocolate

Es un alimento muy nocivo para los animales, sobre todo para los perros. Considerado como un alcaloide ya presente en la propia semilla de cacao, de donde se obtiene el chocolate, lo que hace que ningún chocolate no tenga la toxina.

  • Café y té

Al igual que las bebidas energéticas, afectan el sistema nervioso de los perros y pueden llegar a provocar los mismos efectos del chocolate. Les acelera el sistema cardiaco y nervioso, produciendo taquicardias. En ellos, se encuentra la cafeína y la teofilina.

  • Uvas y pasas

Aunque no se ha conocido en realidad si las uvas son tóxicas para todas las razas, peor al dárselas como chuchería sí son nocivas para los caninos. Los perros que las ingieren, muestran una mayor concentración de nitrógeno ureico en sangre y creatinina sérica, lo que puede desencadenarles insuficiencia renal, una enfermedad caracterizada por la alteración de la función de los riñones que afecta a la adecuada eliminación de los líquidos del cuerpo.

  • Frutos secos

Los más comunes son los cacahuetes, las nueces de macadamia o las sin madurar; son un grupo de alimentos que les sientan mal a los perros. El gran contenido graso puede causarles vómitos, diarrea y en algunos casos llegan a presentar pancreatitis si se consume en grandes cantidades y seguidamente.

  • Aguacate

Es uno de los alimentos que contiene más porcentaje de grasa y que puede generar un trastorno digestivo en el perro que lo ingiera. Incluso, contiene persina que es un derivado de ácido graso que es inofensivo para los seres humanos pero que, si lo consumo un animal doméstico puede causar alarmante peligro. Unos de sus síntomas son la dificultad para respirar, diarrea, vómito y tos.

  • Cebolla

En cualquier tipo de presentación, no importa si están crudas, asadas o cocidas. Simplemente, es un alimento que contiene alicina y que provoca la aparición de anemia hemolítica; reducción de los glóbulos rojos sanguíneos. Si un perro llega a ingerir en grandes cantidades, tendrá mucosas blanquecinas y se le incrementarán los latidos del corazón y la frecuencia respiratoria.

  • Alcohol

El alcohol contiene etanol y éste actúa como un veneno para las mascotas. Un perro que lo ha consumido, puede presentar un aumento de la agitación y se tambaleará, hara más orina y en un caso de gravedad, le disminuirá la respiración y le podrá producir un paro cardiaco.

Recomendaciones

De esta manera, los alimentos anteriormente mencionados deben estar fuera del alcance de tu mascota, por lo comentado en su gran mayoría puede producir altos efectos en su salud y efectos que, no se pueden reparar rápidamente. Así que, esperamos que te haya servido la lista de alimentos que nunca deben ser ingeridos por tu perro, ni en pequeñas ni mucho menos grandes cantidades.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com