×

Dieta drástica: de obeso a fisicoculturista en poco tiempo

Es la historia del escocés Alastair Wilson. Tenía mucho sobrepeso pero, con una dieta estricta, perdió 50 kg. ¿El siguiente paso? Se convirtió en un fisicoculturista.

fisicoculturista

Cuando el escocés Alastair Wilson, en 2012, alcanzó los 127 kg de peso, se dio cuenta de que ya no era posible seguir viviendo así. En lo mejor de sus 20 deseaba ser mucho más feliz y se convirtió en fisicoculturista.

De obeso a fisicoculturista

Su cuerpo, por otro lado, ahora se había convertido en un problema. No solo físico y estético, por supuesto. El chico, de hecho, se sintió probado también y sobre todo mentalmente. Al principio, había sido muy difícil ir al gimnasio y entrenar.

Pero no se comprometió con el objetivo que tenía en mente: quería perder peso y convertirse en fisiculturista. A cualquier costo: concentrándose en el ejercicio y la nutrición.

Sin embargo, finalmente logró encontrar el equilibrio adecuado. Y dio en el blanco.

Hoy, Alastair tiene 28 años y un cuerpo meticulosamente esculpido como todo un fisicoculturista. El joven ahora pesa 76 kg y está completamente satisfecho con su vida. Mirando las dos imágenes, es realmente difícil creer que sean la misma persona. ¿El secreto? Su carnicero. Sin él, el chico nunca habría llegado tan lejos. De hecho, para aumentar la masa muscular, Alastair tuvo que tomar muchas proteínas.

Por lo tanto, todos los días comía 6 claras de huevo, 4 onzas de carne roja, 4 onzas de pescado y 6 onzas de pollo. Un plan de alimentación decididamente sustancial. Es caro, porque el joven no solo quería comer alimentos de buena calidad , sino también encontrar la manera de no gastar demasiado dinero. Su carnicero de confianza, Alan Elliot, le vendió excelentes cortes de carne a un precio muy bajo. A cambio, sin embargo, le pidió al culturista que fuera su «patrocinador » durante las apariciones públicas y en las redes sociales.

Alastair Wilson es un ejemplo vivo de cómo es posible lograr cualquier resultado si se tiene determinación. Por supuesto, el comienzo no es fácil. Pero la coherencia es el secreto para alcanzar la meta. También es muy importante tener en cuenta no solo tus propios objetivos, sino también establecer objetivos intermedios para mantener la motivación alta.

Proteína: una espada de doble filo

Ahora se ha demostrado que un exceso de proteínas, especialmente de origen animal, aumenta los riesgos para la salud. En los niños, por ejemplo, hubo casos de disfunciones hormonales. En otros casos, hubo problemas de salud relacionados con la inflamación intestinal. Sin mencionar que demasiadas proteínas afectan la cantidad de vitamina B12 en nuestro organismo y acidifican la sangre, factor responsable de los procesos inflamatorios y tumorales. De hecho, se ha calculado que el 20% de las muertes prematuras están relacionadas con un consumo excesivo de proteínas. Sin embargo, también tiene sus aspectos positivos por nuestra salud: primero, los alimentos con proteínas reducen la densidad calórica. Luego, satisfacen el gusto, porque son buenos y enganchan a la masticación dando satisfacción. Finalmente, aumentan la sensación de saciedad.

Pero, ¿cuántas proteínas se pueden comer al día? Hablamos de 0,75 gramos por cada kg de peso corporal. El consumo de proteínas en la población italiana, sin embargo, ya es bastante alto. Y a pesar de no haber establecido un límite de seguridad para su ingesta, se aconseja no consumir más de un 50% más de sus necesidades, o sea, 1.3-1-5 gramos por kg.

LEA TAMBIÉN

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com