×

Adelgazar sin hacer dieta con solo 7 pasos

Se trata de hacer estos pasos que se convertirán en hábitos para adelgazar, sin tener que realizar una dieta rigurosa que afecte nuestra salud.

Por mucho tiempo se ha puesto sobre la mesa diferentes opiniones, inquietudes a cerca de realizar dietas rigurosas que nos ayuden a adelgazar, alcanzar el «peso ideal» y que al observarnos en el espejo podamos ver la figura deseada, esto, para algunas personas se ha convertido en casi que una obsesión que a largo plazo puede incurrir en enfermedades crónicas, causando serias consecuencias, lesiones en el organismo y en la apariencia física.

Adelgazar sin dieta

Según expertos en salud mental, coinciden en el diagnostico de una persona a la que se le haya privado de alimentos, en la que se evidencian episodios depresivos, desánimo para sus actividades cotidianas, ataques de ira, irritabilidad, ansiedad, desinterés por las relaciones sociales y sexuales, la causa según los especialistas sucede al no saber elegir el tratamiento o dieta adecuada que necesita cada persona.

Sin embargo existen ayudas adicionales para mantener o perder peso sin causar molestias irreversibles que maltraten tu salud, claramente no esta demás una guía con los especialistas.

7 Cambios para adelgazar

  • Beber Agua
    Es importante mantenerse hidratado, esto ayudará a que el metabolismo funcione correctamente. Se dice que al consumir un vaso con agua antes de cada comida, ayudará a sentirse un poco lleno por que genera un espacio en el estómago, causado una sensación de llenura, preferiblemente agua pura, sin sabores, puesto que las bebidas con sabores o alcohólicas no aportaran ninguno de los nutrientes que necesitamos.
  • Prestar atención al momento de comer
    Es fundamental dar tiempo a cada comida del día, es decir, interesarnos por no preocuparnos en nada en el momento que nos alistemos para consumir cualquier alimento, pues en los afanes del día a día y otras distracciones, no permiten que degustemos a conciencia cada sabor del plato, o que no mastiquemos bien la comida influye a largo plazo en problemas de obesidad, diabetes o problemas cardiovasculares.
  • Controlar las cantidades de comida
    Si antes elegías un plato grande para servir tu comida, es momento de cambiar a uno más pequeño que engañe a tu cerebro, lo ideal es consumir menos calorías a las que el cuerpo está acostumbrado a recibir, además de preferir un porción pequeña de postre, o cualquier comida con ingrediente de azúcar.
  • Consumir más vegetales
    La mayoría de las verduras o semillas son ricas en fibra, las legumbres poseen varias proteínas, y las frutas que nos aportan energía, hay quienes recomiendan disminuir el consumo de alimentos que se derivan de los animales, dejando como protagonista a los vegetales, sin embargo esto como se nombró anteriormente está sujeto a consulta, pero lo cierto es incluir diariamente a nuestro plato una verdura y durante el día como merienda elegir una fruta.
  • Elegir preparar los alimentos
    Sin duda al momento de solucionar rápidamente la alimentación la primera opción será comer en un restaurante o llevar algo del supermercado, lo ideal es disminuir el consumo de conservantes o comida procesada que aun que este compuesta con ingredientes ricos al paladar, nos aportarían calorías que no necesitamos y que no son 100% saludables.
  • Mantenerse en movimiento
    No será necesario obligarnos a ir al gimnasio, suficiente al elegir subir escaleras antes que tomar un ascensor, caminar los fines de semana al parque o siempre que sea conveniente, el movimiento producirá que se quemen a diario calorías, para poder adelgazar poco a poco y sin torturas.
  • Dormir y descansar
    Según expertos el descanso ayuda a la perdida de peso, ya que se relaciona con los procesos metabólicos de la glucosa y el ritmo circadiano que ayudan a reducir la obesidad y la diabetes, no se trata de dormir mas de ocho horas, se trata de un sueño de calidad, existe variaciones saludables en el sueño de cada persona de acuerdo a su edad, en un rango de 6 a 11 horas están los adultos y jóvenes dependiendo de sus necesidades, esto según la OMS.

Esto seria alguno de los cambios de hábitos saludables que puedes incluir diariamente, que seguramente ayudarían en gran parte a adelgazar o construir el peso ideal sin llegar a esa fijación permanente.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Laura Ximena Rojas

"Vivir para servir" Comunicadora Social-Periodista, Locutora y Productora de Medios Audiovisuales, en servicio para la comunidad.

Lea También

Contentsads.com