Salud y Bienestar
|
19 julio, 2021 5:05 pm

Las erupciones cutáneas que podrían ser señal de tener Covid-19

Compartir

Estas son las 9 erupciones cutáneas que se han identificado tras el contagio Covid-19, según el British Journal of Dermatology.

Una investigación publicada en British Journal of Dermatology dio como resultado que, las erupciones cutáneas son síntomas típicos del Covid-19. La investigación, realizada en Reino Unido, informa de los datos de 336.847 personas que compartieron sus informes médicos en la aplicación de estudio de síntomas del Covid del país.

Advertisements

Erupciones cutáneas y el Covid-19

La investigación realizada por el centro, usó los datos de los pacientes y realizó una encuesta para analizar a profundidad las alteraciones en la piel. El resultado mostró que el 47% de los encuestados registraban las erupciones al mismo tiempo que otros síntomas típicos de COVID-19; mientras que el 35% después de otros indicios.

Advertisements

Además, los resultados del estudio muestran que el 17% de los afectados lo identificó antes que cualquier otro posible síntoma y el 21% no tuvo ningún otro más allá de los cutáneos.

Si bien, algunos pacientes han reportado dichas alteraciones, éstas no se incluyen como afecciones de Covid-19; puesto que se considera los síntomas tradicionales. Con la investigación se pudo identificar nueve tipos de erupciones en la piel que están relacionadas con Covid-19.

Nueve erupciones en la piel como síntoma Covid-19

Algunas de los erupciones en la piel que pueden considerarse comunes o por cualquier otro motivo, tienden a estar relacionada como síntoma de Covid-19.

Erupciones papulares y vesiculares

Estas son las más comunes y se caracterizan por durar hasta 14 días e incluso aparecer luego de la infección. Son protuberancias sólidas y elevadas, que suelen aparecer en los codos, las rodillas y el dorso de las manos y los pies.

Otras similares son las erupciones purpúricas o vasculíticas, éstas hacen referencia a la decoloración violácea de la piel y daños en los vasos sanguíneos superficiales. Estás pueden parecer hematomas y se halló una relación como síntoma de Covid.

La urticaria

Se representó el 30% de los casos de erupciones cutáneas. La picazón intensa puede aparecer y desaparecer de repente, en tan solo unas horas.

Al igual que la urticaria común, otra erupción que presentaron los pacientes fue: la pitiriasis rosada. Es una afección severa en la piel que aparece como un gran parche inicial, seguido de unos parches más pequeños. Suele localizarse en torso y extremidades e incluso durar varios meses.

Otro síntoma de erupción leve es el eccema en el cuello, éste puede aparecer meses después de la infección y afecta el cuello y tórax. De igual forma, se encuentra la erupción oral, ésta a diferencia de una sequedad en los labios, se caracteriza por ser algo dolorosa y que puede presentar también dentro de la boca.

Exantema viral

Algunos pacientes presentaron esta afección de manera exponencial por un tiempo corto y se caracteriza por ser una erupción simétrica con numerosas manchas y protuberancias rojizas.

Sumado a las afección cutáneas, la investigación arrojó una conocida como dedos covid, es una erupción acral, que representan el 23,1% de los síntomas cutáneos reportados y que puede permanecer hasta 13 días activa. Son protuberancias rojizas y violáceas en los dedos de las manos o de los pies; pueden ser dolorosas, pero no pican.

Livedo reticularis transitoria

La decoloración rojiza y azulada de la piel con forma de red. Puede aparecer y durar tan solo una hora. Es la menos reportada ya que no suele prestarse atención.

Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Etiquetas: Covid-19estudios

Más leídos

La fundación del propietario de Microsoft y filántropo Bill Gates, 'Bill & Melinda Gates Foundation' investiga alimento ancestral que acabarará con hambre.

¿Sabías que puedes fumar orégano? Te explicamos las propiedades de esta planta y lo que aporta para tu inteligencia.

Muere un bebé de dos meses después de beber leche materna. El pequeño finalmente murió horas después de que su madre la amamantara.

Las líneas de Beau son hendiduras en las uñas o marcas, algunas veces de color blanco, que aparecen por enfermedades graves o lesiones.

El Gobierno de Extremadura decide legalizar el cultivo de cannabis para frenar el cambio climático: "El cannabis protege la la biodiversidad".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte sobre el alarmante repunte del brote mundial de cólera en los últimos tiempos debido al cambio climático.

Marruecos decide legalizar el cannabis tras la desprohibición en Alemania y Portugal. La "ola verde" podrá también aplicar terapias y tratamientos.

Expertos alertan sobre una nueva consecuencia del cambio climático global: 'cucarachas mutantes' más resistentes a los insecticidas.

Una extraña y mortal cepa de estreptococo mantiene en alerta a los ciudadanos de Japón, propagándose a una velocidad sin precedentes.

¿Qué es el nuevo 'Covid 22' y cuáles son los síntomas que presentan las personas infectadas (y reinfectadas) con esta nueva subvariante?

';