×

Investigan la muerte de un hombre que sufrió un ictus después de Janssen

El Ministerio de Sanidad investiga la muerte de un hombre de 36 años que sufrió un ictus dos semanas después de recibir la vacuna Janssen.

Hospital covid

El Ministerio de Sanidad investiga la muerte de un hombre de 36 años que sufrió un ictus dos semanas después de recibir la vacuna Janssen. Los médicos que le atendieron en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla dijeron que había relación directa entre el fármaco recibido y el fallecimiento.

Muerte por un ictus tras la vacuna Janssen

La monodosis Janssen podría ser el desencadenante del ictus por el que falleció el hombre de 36 años en Sevilla. La víctima no tenía ninguna patología previa diagnosticada. Recibió la vacuna el 25 de junio en su centro de trabajo, al igual que muchos otros compañeros, siguiendo el acuerdo firmado por la Junta de Andalucía con algunas grandes empresas para agilizar el proceso de inmunización de sus empleados.

El Ministerio de Sanidad establece que la vacuna de Janssen se dispense solo a los mayores de 40 años.

La vacuna Janssen pudo haberle provocado el ictus que le llevó a la muerte

Según informaciones de El Mundo, el hombre se vacunó el 25 de junio y a los pocos días comenzó a sentir malestar, y en un principio los achacó a los efectos secundarios de la vacuna. Pero el lunes 5 de julio, los síntomas se agravaron y tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta el Hospital Comarcal de la Merced. En el centro le diagnosticaron un ictus, por lo que fue trasladado de inmediato al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde falleció en cuestión de horas.

Los médicos que le atendieron afirmaron que el fallecido sufrió un ictus causado por la aparición de múltiples trombos que derivaron en un fallo multiorgánico. Establecieron una relación directa entre el suero de Johnson & Johnson y su defunción.

El caso está siendo investigado por el ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud de Andalucía.

Hasta el momento, los registros sanitarios españoles no recogen ningún fallecimiento relacionado con la vacuna de Janssen.

Sanidad investiga la muerte de un hombre que sufrió un ictus provocado por Janssen

El caso ya ha llegado a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, que van a «proceder a su investigación según los protocolos vigentes». Será el Ministerio de Sanidad quien comparta los resultados de la investigación.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com