×

China inicia las pruebas de su medicamento contra la Covid-19

China va a iniciar los ensayos clínicos del medicamento contra la Covid-19. El fármaco está basado en el plasma de los pacientes recuperados.

china medicamento covid-19

China va a iniciar los ensayos clínicos del medicamento contra la Covid-19. El fármaco lo desarrolla la farmacéutica CNBG y está basado en el plasma de los pacientes recuperados.

El medicamento de China contra la covid

La biofarmacéutica CNBG (China National Biotec Group Company Limited) va a empezar los ensayos clínicos de su medicamento para el coronavirus.

Se trata de una medicina basada en el plasma de aquellos pacientes recuperados de covid. Según indica la prensa estatal, es el primero de este tipo en el mundo.

CNBG fue anteriormente el Departamento Central de Prevención de Epidemias del Gobierno de Beiyang, estuvo directamente bajo el liderazgo del Ministerio de Salud después de la fundación de Nueva China.

Combatirá las variantes de covid

La Corporación Nacional del Grupo Farmacéutico de China y su matriz, la estatal Sinopharm, vacunas y medicamentos COVID-19 en la Feria Internacional de Comercio de Servicios de China 2021 (CIFTIS).

«Sinopharm ha desarrollado vacunas contra las variantes Delta y Beta del coronavirus«, dijo Zhu Jingjin, jefe de proyecto de Sinopharm, en la feria. Su vacuna de proteína recombinante de amplio espectro de segunda generación está en pruebas.

«Los resultados de las pruebas en animales muestran que puede aliviar de manera considerable los síntomas y los daños causados por el coronavirus. Acaba de recibir la aprobación de la Administración Estatal de Medicamentos y pronto comenzará la investigación clínica», aseguró el vicepresidente de CNBG, Zhu Jingjin.

El grupo dijo que ampliará su productividad anual a más de cinco mil millones de dosis en un intento por convertir las vacunas COVID-19 de China en bienes públicos globales

Ensayos clínicos

Zhu detalló que «el plasma de pacientes recuperados de covid (…) da buenos resultados con pacientes críticos y graves» de covid-19.

Según la fuente, este tipo de tratamiento provoca una respuesta más rápida para ese tipo de pacientes de riesgo.

Sin embargo, Jiang Chulai, de la Universidad de Jilin, matizó que «la efectividad real de un medicamento especial sigue dependiendo sobre todo de los resultados de los ensayos clínicos, más que de las conclusiones de las primeras etapas».


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com