×

El CEO de Pfizer predice cuándo volverá «la vida normal»

Albert Bourla, CEO de Pfizer, ha predicho la vuelta a "la vida normal" y considera probable que haya que vacunarse “anualmente” contra la enfermedad.

Vida normal, según Pfizer

El consejero delegado de la farmacéutica Pfizer, Albert Bourla, pronosticó este domingo 26 de septiembre la vuelta a “la vida normal”.

La vuelva a “la vida normal” según Pfizer

Borula ha lanzado su predicción: en “un año” volverá la “vida normal” tras la pandemia del coronavirus.

El CEO de Pfizer también consideró probable que haya que vacunarse “anualmente” contra la enfermedad. Así lo indicó Bourla, cuya farmacéutica desarrolló junto con BioNTech una de las vacunas que han mostrado más eficacia contra la covid-19.

“En un año, creo que seremos capaces de volver a la vida normal”, vaticinó en una entrevista en la cadena televisiva ABC.

Bourla matizó que dicha previsión no significa que no haya nuevas variantes. Sin embargo, explica, las vacunas permitirán controlar la propagación del virus.

Pfizer vaticina que en un año volverá “la vida normal”

Para Bourla, el escenario “más probable”, dado que el virus está “extendido por todo el mundo”, es que haya estas nuevas variantes. Es por ello que las personas tendrán que volver a “vacunarse anualmente”. Esta previsión, por su parte, es muy similar a la de la OMS.

Precisamente, este viernes 24 de septiembre los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU aprobaron la tercera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech para los mayores de 65 años. Así mismo, también dieron luz verde para las personas en situación de riesgo.

Esta tercera dosis podría estar disponible para dichos grupos, ya que suponen millones de personas estadounidenses durante los próximos días.

El 64,6% de la población estadounidense de más de 12 años está vacunada con la doble pauta. Sin embargo el ritmo de inoculación es más lento en los últimos meses. Esto ha elevado la preocupación entre las autoridades sanitarias.

Pfizer: vacunarse anualmente para una “vida normal”

El Gobierno de Joe Biden defendió su postura acerca de que la tercera dosis de Pfizer fuese administrada para el conjunto de la población de mayores de 16 de años. Sin embargo, las autoridades sanitarias rechazaron la propuesta a falta de más datos. La de Pfizer/BioNTech es la única vacuna que cuenta con aprobación absoluta para su empleo por parte de los reguladores de EEUU, ya que las otras dos disponibles, la de doble dosis de Moderna y la de monodosis de Johnson & Johnson, solo disponen de la autorización de emergencia.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com