×

Certificado de vacunación en Google Pay y Wallet: cómo obtenerlo

Ahora es posible descargar el certificado de vacunación de forma digital, vía Google Pay o Wallet y llevarlo en el teléfono a cualquier parte.

Actualmente en varios países europeos y en Estados unidos, es necesario presentar el certificado de vacunación para entrar a dichos países. Debido a esto, la compañía Android y Apple ofrece la opción de descargar el certificado de forma digital, vía Google Pay y Wallet.

Cómo obtener el Certificado de vacunación en Google Pay y Wallet

En varios países de Europa es necesario presentar el certificado para ingresar a establecimientos públicos, como cafeterías, restaurantes y bares. Para evitar el uso del papel, ahora es posible descargar el certificado y llevarlo en el teléfono a cualquier parte.

La compañía Apple habilitó la opción para su aplicación Wallet, esto como parte de las actualizaciones de iOS 15 de iPhone. Así podrá utilizar el estándar internacional SMART Health Cards (utilizado en Estados Unidos), allí podrá realizar un comprobante de vacunación, firmarlo con una clave privada y crear una clave pública para permitir verificar la información.

Se espera que esta nueva función se adapte a los sistemas de verificación de vacunación de cada país. Ahora desde la app Salud del iPhone, podrá verificar la información pública y generar un comprobante de vacunación para agregarlo a Wallet.

Pasos para descargar este certificado

Este ‘pasaporte Covid’ es cada vez más necesario para realizar algún viaje internacional, pues esto permite demostrar que la persona está vacunada y su historial sobre infecciones y pruebas PCR negativas. Para descargarlo en un celular con sistema operativo Android se deben seguir estos pasos:

1. Instalar la aplicación PassPay, disponible en Google Play. Esta app permite crear una tarjeta que sea admitida por Google Pay (el equivalente a Wallet de iOS). Esto, porque la aplicación de pagos de Google no permite abrir el archivo PKPASS o incorporar tarjetas a través de código QR.

2. El certificado Covid está en formato PDF, en la app de Pass2Pay deberá elegirse la opción “abrir archivo PDF” y luego, dar clic en el archivo que contiene el certificado.

3. Aparecerá una pantalla donde preguntan si quiere usar la identificación de texto, se da clic en aceptar. Así, la app identificará el código QR. Después, hay que dar clic en “usar resultado”, escribir los datos de la tarjeta que se genera con la información del Certificado Covid.

4. Elija la opción Guardar en el teléfono y luego la opción Google Pay. Y listo, en wallet de Google estará disponible el comprobante de vacunación para cuando se necesite.

LEA TAMBIÉN


Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com