×

Sanidad comunica 2.037 contagios por coronavirus el 1 de octubre

El Ministerio de Sanidad publica hoy, 1 de octubre, como cada día, los datos de contagios y fallecimientos por coronavirus en España.

coronavirus-1-de-octubre

Basándose en los datos de coronavirus que ofrece Sanidad, las Comunidades comienzan a eliminar las restricciones y limitación de horarios a partir del 1 de octubre.

Datos de coronavirus el 1 de octubre

Sanidad notifica 2.037 casos y 48 muertes este viernes.

La incidencia baja hasta los 57,91, algo más de un punto respecto a ayer. El 1 de octubre de 2021 la incidencia acumulada por coronavirus sigue bajando: se detectan 59,02 casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes.

Se trata de la cifra más baja desde agosto de 2020.

Vacunación en España

España se aproxima al 80% de personas con al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19. La vacunación contra la COVID-19 en España ha alcanzado ya el objetivo inicial de inmunizar al 70% de la población adulta con la pauta completa y avanza hacia el nuevo propósito para aproximarse a la inmunidad de grupo, que los expertos fijan en el 90 %. A día de hoy, hay más de 36,6 millones de personas -el 77,3 % de la población- que han recibido la pauta completa de vacunación contra el coronavirus. Y son más de 37,6 millones -un 79,5 % de la población- las que tienen al menos una dosis.

Restricciones y certificado covid

Octubre comienza con la modificación de las medidas y restricciones. Hasta cinco comunidades han eliminado casi todas las limitaciones de horarios, aforo y movimiento.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha autorizado a la Xunta a exigir la presentación del certificado covid para acceder a locales de ocio nocturno «que abran hasta las cuatro de la mañana y cuenten con capacidad de ocupación del 75 % en interior y del 100 % en exterior».

Junto con Baleares, donde también lo ha avalado el Tribunal Superior de Justicia, serán las dos únicas comunidades que podrá pedir esa certificación para acceder a los locales de ocio.

El fin de la pandemia

Las autoridades sanitarias de EEUU se mostraron esperanzadas este viernes acerca de la pandemia debido a la progresiva reducción de los casos y hospitalizaciones de covid-19 en las últimas semanas y a que las vacunas para los niños de entre 5 y 11 años «ya están en el horizonte».


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com