×

Llega la campaña de refuerzo de Janssen: ¿Quién recibirá la segunda dosis?

Casi dos millones de personas vacunadas con Janssen están llamadas a ponerse una segunda dosis de Pfizer o Moderna.

Segunda dosis

Comienza la campaña de refuerzo Janssen: llega la segunda dosis a dos millones de personas. El motivo de una dosis de refuerzo de la vacuna está en que sus cifras de eficacia se sitúan por debajo de las otras tres administradas en España.

Llega la segunda dosis de la vacuna de Janssen

Cerca de dos millones de personas que ya están vacunadas con Janssen deberán volver a vacunarse con un segundo pinchazo de Pfizer o Moderna a partir de este lunes 15 de noviembre.

La Comisión de Salud Pública acordó el 26 de octubre inocular una segunda dosis de Pfizer o la mitad de Moderna a partir del 15 noviembre a los vacunados con Johnson & Johnson.

¿Por qué una segunda dosis de Janssen?

Un estudio publicado por el Ministerio de Sanidad ubica a Moderna como la más efectiva frente a infección e infección sintomática con un 87 % y 89 %, respectivamente. En segundo puesto queda Pfizer, con un 77 % y 78 %. La de AstraZeneca está en tercera posición, con un 68 %. Por último, la de de Janssen, con un 64 % y un 56 %, respectivamente. Por otro lado, la protección frente a la hospitalización supera el 95 % en todas menos Janssen, que cuenta con un 86 %.

¿Quién necesitará la segunda dosis de Jannsen?

Sanidad ha comunicado a las Consejerías que han de seguir la priorización de grupos de población establecida en la Estrategia Nacional de Vacunación. Este indica que han de recibir dosis adicionales las personas de muy alto riesgo. Por otro lado, las personas internas en centros residenciales de mayores recibirán dosis de recuerdo a partir de los seis meses de la segunda dosis. Además, la población general de más de 70 años será vacunada con una dosis de recuerdo a partir de los seis meses tras haber completado la pauta de vacunación. Por otra parte, Sanidad ha eliminado la espera en observación a los vacunados por primera vez. Afirman que ya no es necesario tras la administración de la dosis de recuerdo. El Ministerio de Sanidad ha aludido a la revacunación de ‘los Janssen’ como dosis de recuerdo.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com