×

Estas son las Comunidades Autónomas que están en alerta por el covid

Varias Comunidades están en alerta por un aumento desproporcionado de los casos de covid y han pedido la implantación de nuevas medidas.

covid

Varias Comunidades Autónomas muestran su alerta ante el aumento de casos de covid. Actualmente la tasa de incidencia supera los 100 casos por primera vez desde mitad de septiembre.

Alerta en las Comunidades por el incremento de casos de covid

La tasa de incidencia acumulada ha aumentado radicalmente y ya supera 100 casos por primera vez desde el pasado mes de septiembre. En España la situación ha mejorado y su tasa es mejor que en otros países de Europa, pero preocupa el aumento de contagios.

Entre las Comunidades Autónomas más delicadas está el País Vasco. Allí, la evolución de la pandemia ha obligado al Gobierno vasco ha instaurar medidas para evitar aglomeraciones. Ya está a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco dicte sobre el uso del pasaporte covid.

Comunidades en alerta por covid

Por su parte, las comunidades de Aragón, Navarra y País Vasco están en alerta por el aumento de contagios de coronavirus. Navarra, por ejemplo, está en riesgo extremo, mientras que Aragón y País Vasco están en riesgo alto. En Galicia plantean pedir el certificado para acceder a la hostelería, y vuelven a abrir los centros de vacunación masiva para administrar las dosis de refuerzo a los mayores de 70 años.

Por su parte, las Islas Canarias propone nuevas medidas. Lanzarote y Fuerteventura están en nivel 2, mientras que el resto de las islas están en el 1.

En Andalucía han registrado el peor dato de contagios desde principios del mes de septiembre. Han aumentando tanto los ingresos hospitalarios como en las UCIs. Murcia, por su parte, est en una situación similar los no vacunados.

Situación del covid en España

Varios expertos de la Agencia Española del Medicamento confirman que la mayoría de la población terminará contagiada de coronavirus. No obstante, gracias a las vacunas contra la Covid-19, su contagio será de manera leve. «Vamos a infectarnos todos. El virus que sigue circulando es un virus respiratorio, que se acumula en muchas cantidades. Pero a mí se infectó tres días en casa con una faringitis o un catarro no pasa nada, lo que no quiero es acabar en el hospital o con casos más graves» explica Agustín Portela, jefe de biotecnología AEM.

La situación en España es la mejor de toda Europa. Sin embargo, la incidencia y los contagios siguen aumentando cada día.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com