×

Canarias confirma el primer caso de ómicron en las islas

Se trata de un varón de mediana edad que llegó a Gran Canaria procedente de Sudáfrica, según la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Canarias

Canarias ha confirmado un primer caso de ómicron en las islas, concretamente en Gran Canaria. El contagiado es un varón de mediana edad que llegó a Gran Canaria de Sudáfrica. Las autoridades sanitarias han confirmado que ha dado positivo en COVID-19

Canarias confirma el primer caso de ómicron en las islas

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha confirmado este martes 7 de diciembre el primer caso de variante ómicron en las islas. Es un varón de mediana edad con pauta vacunal completa que llegó a Gran Canaria procedente de Sudáfrica hace unos días.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias explica que tras presentar síntomas compatibles con el covid y confirmar su positivo con una PCR, está cumpliendo aislamiento domiciliario. Esta es una medida ineludible del protocolo.

Además, el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín continúa en la realización el proceso de secuenciación de otras muestras. Estas fueron a otras cuatro personas que dieron positivo en covid para conocer si la variante ómicron es la que les ha contagiado. El resultado de estas otras secuenciaciones se sabrá en los próximos días.

El primer caso de ómicron en Canarias

Respecto a esta nueva variante ómicron, es imprescindible la espera con el fin de conocer su evolución. Esto dirá si su incidencia en las islas puede ir en aumento, aunque ante la experiencia y porcentajes de evolución de otros territorios donde está presente indican que no. Una de las principales características, el comportamiento de otras cepas del covid, es importante para la previsibilidad del virus. Aunque lo cierto es que por ahora no se extraen comportamientos de que pueda convertirse en dominante.

Canarias primer caso ómicron

Tras confirmar este primer caso de ómicron en las islas, se continuará haciendo seguimiento desde la red de vigilancia genómica para el covid en Canarias. Este está comprendido por un sistema protocolizado para la detección, seguimiento y control de la presencia de las diferentes variantes del coronavirus en las Islas. Además, esta red que lanzaron desde la Dirección de la Salud Pública fija una serie de controles que capacitan a los técnicos a obtener una radiografía real de la incidencia del virus en Canarias.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com