×

Fernando Simón desvincula el ómicron del aumento de la incidencia acumulada

La incidencia acumulada en España está aumentando y Fernando Simón ha reaparecido para desvincularla de la variante ómicron.

ómicron

Fernando Simón desvincula el incremento de incidencia de la covid de la variante ómicron.

Fernando Simón desvincula ómicron de la incidencia acumulada

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha reaparecido.

Ha desvinculado este lunes 20 de diciembre el incremento de la incidencia de la covid-19 en España en las últimas semanas de la aparición de la variante ómicron.

Simón, antes de participar en Córdoba en unas jornadas sobre la incidencia de la pandemia en las personas mayores organizadas por UGT, ha señalado esto a los periodistas.

«Lo que está pasando ahora en España, aunque en una parte se pueda deber a la ómicron, no se debe fundamentalmente a la ómicron, el problema que tenemos en España y el incremento que tenemos de la incidencia se inició antes de que la variante ómicron ocupara ningún espacio en España».

Fernando Simón, sobre la nueva variante ómicron

«Tenemos que esperar que en las próximas dos o tres semanas va a seguir subiendo la incidencia, esperemos que no muy deprisa, esperemos que la población sea sensata y consigamos que se apliquen las medidas que se consideren, pero, sobre todo, que la población, que sabe perfectamente qué medidas de protección personal se tienen que aplicar, las apliquen de la mejor manera que puedan para tratar de reducir los riesgos«, ha afirmado. «Hay países en Europa donde la variante ocupa más espacio y han tenido problemas y que estas situaciones se están solucionando con las medidas de control importantes igual que se controlaron las otras».

La situación en España, según Simón

«En España se nos están juntando ahora mismo las dos cosas, por lo que algo tendremos que hacer», ha afirmado. No se ha posicionado, sin embargo, sobre posibles medidas restrictivas que se puedan adoptar debido a la llegada de la Navidad. «Las restricciones en eventos sociales que tienen un impacto en la comunidad muy importante se deben mantener mientras se pueda y, si no se puede, no». Sin embargo, ha concluído, «hay alternativas para hacer las cosas de forma de que los riesgos sean menores».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com