×

Adelanten el parto para que su marido con cáncer terminal conozca al hijo

El padre del bebé tenía un cáncer terminal y murió apenas unas pocas horas después del prematuro nacimiento de su hijo.

marido cáncer

Adelantan el parto a una mujer estadounidense para que su marido con cáncer terminal pueda conocer a su hijo. La mujer dio a luz en Estados Unidos semanas antes de lo previsto para que su marido, enfermo de cáncer terminal, pueda conocer a su hijo.

Adelantan su parto para que el marido con cáncer terminal conozca al bebé

Una pareja de la ciudad de Connecticut, en Estados Unidos, esperaba su primer hijo mientras el hombre tenía un cáncer terminal. El pronóstico inicial era de seis meses, pero lentamente los médicos avisaron de que el pronóstico se reducía a días.

El bebé estaba previsto que naciera tres semanas más tarde.

Tanto Haley Parke como su pareja estuvieron de acuerdo en que se sometiera a un embarazo inducido para adelantar la fecha del parto. De esta forma él pordría conocer así a su hijo.

El parto del bebé

“A tres semanas del nacimiento de nuestro segundo hijo, mi marido y yo sabíamos que lo correcto era pedir una inducción. Los médicos de la UCI trabajaron con la jefa de partos de alto riesgo y me ofrecieron la posibilidad de la inducción”, ha explicado la mujer de la pareja de Estados Unidos en Facebook. “En ese momento o hacían una cesárea o Jb no conocería a nuestro hijo.

En un minuto estaba en el quirófano y 20 después había nacido nuestro hijo. Me lo dieron para que lo besara y un equipo de médicos y enfermeros lo subieron dos pisos y lo colocaron en el pecho de su padre”, ha explicado la mujer.

El comunicado en Facebook

“Cuando nuestro hijo fue puesto en su pecho, los signos vitales de Jb mejoraron instantáneamente. Hacía pequeños movimientos y dulces gemidos reconociendo que nuestro hijo estaba allí. Pasé el tiempo de recuperación a su lado, mirándolo, con tristeza pero asombrada por su fuerza. Sus últimos suspiros fueron con nuestro hijo en su pecho y su mano en mi mano”, ha contado la mujer. “Solo lo llamo amor. Actué por amor. Puse mi confianza en Dios de que esto era parte de su plan e hice lo que tenía que hacer, por amor, para cumplir el último deseo de mi marido”, ha concluido Parke.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media