×

Esta será la fecha final de la pandemia del coronavirus, según Pfizer

La compañía farmacéutica Pfizer ha emitido un comunicado en el que avanzan la fecha del fin de la pandemia del coronavirus.

coronavirus

Pfizer da una nueva fecha para el fin de la pandemia del coronavirus. La farmacéutica ha dado su previsión sobre el momento en el que concluirá la crisis sanitaria. Además, ha dado detalles sobre la vacuna para los más pequeños.

Pfizer pone nueva fecha para el fin de la pandemia del coronavirus

Pfizer ha dado su pronóstico de cuándo los seres humanos pondremos fin a la pandemia del coronavirus. Según la compañía farmacéutica estadounidense esto no sucederá hasta 2024. Además, ha informado que su vacuna para niños de entre 2 y 5 años se retrasará al generar una respuesta inmunitaria menor a la esperada por la compañía farmacéutica.

Mikael Dolsten, director científico de la farmacéutica, ha explicado en una presentación a sus inversores que la compañía prevén que ciertas regiones sigan teniendo niveles pandémicos de covid. Al menos, ha indicado, durante uno o dos años más. Por su parte, considera que otras se convertirán en «endémicas» con un número de casos relativamente bajo y manejable.

Pfizer y la fecha en la que se prevé el fin del coronavirus

Sin embargo, no será hasta 2024 cuando la pandemia se convierta en endémica en todo el mundo. Así lo ha señalado Pfizer. «Cuándo y cómo sucede exactamente esto dependerá de la evolución de la enfermedad, la eficacia con la que la sociedad implemente las vacunas y los tratamientos. Además, depende de la distribución equitativa en lugares donde las tasas de vacunación son bajas», ha indicado Dolsten.

Por su parte, Pfizer también ha admitido que la vacuna de doble dosis desarrollada hasta ahora no es efectiva en los estudios realizados en niños de entre 2 y 5 años. Debido a esto, desean administrar tres dosis con el fin de aumentar su efectividad, una tercera inyección que se inoculará dos meses después de la segunda «para proporcionar altos niveles de protección en este grupo infantil».

La vacuna de Pfizer para los más pequeños

Por último, en niños de 6 a 24 meses, la versión de dosis baja de la vacuna ha generado una respuesta inmune muy parecida a la de los receptores de la vacuna de mayor edad. Si esta mayor efectividad de la tercera dosis es demostrada, Pfizer trasladará a principios de 2022 la fórmula a las agencias responsables de la regulación para que apruebe una autorización de uso de urgencia.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com