×

Novedades de la Lotería de Navidad 2021: ¿se puede cobrar por Bizum?

El sorteo de Lotería más importante viene con novedades esta Navidad. En este artículo te mostramos todos los cambios en el procedimiento.

Novedades

En este artículo te mostramos todas las novedades de la Lotería de Navidad, como cobrar por Bizum. ¿Cómo cobrar la Lotería de Navidad? ¿Cómo hacerlo por Bizum? ¿Cuales son los plazos de comienzo y fin de los cobros? Te contamos todos los detalles sobre el procedimiento.

Novedades en la Lotería de Navidad 2021

Aún estás a tiempo de comprar tu cupón. Podrás hacerlo hasta última hora de la tarde del 21 de diciembre en administraciones físicas y por internet hasta las 22:00 horas.

Aunque la suerte ya está echada para muchos, si resultan agraciados con alguno de los premios, el procedimiento ha variado. Aunque el periodo máximo para cobrar el dinero sigue siendo actualmente de tres meses. En esta ocasión, los décimos de Navidad premiados podrán cobrarse desde el 22 de diciembre hasta el 23 de marzo de 2022. Pasado este plazo, el décimo caducará y no se podrá recibir el premio. Por ello, lo más recomendable es solicitar dicho importe cuanto antes para evitar perder el dinero.

Plazos para cobrar la Lotería de Navidad

Si el premio es menor de 2.000 euros se podrá cobrar en cualquiera de los puntos de venta de la Red Comercial de Loterías que hay por toda España. Únicamente presentando el décimo agraciado podrá accederse al premio que se haya ganado con el número premiado. Por el contrario, si el premio es igual o superior a 2.000 euros, solo se podrá cobrar en los bancos autorizados por Loterías y Apuestas del Estado.

Realizarán el pago de inmediato mediante un cheque o una transferencia bancaria a tu número de cuenta. Eso sí, siempre que hayas presentado toda la documentación necesaria para cumplir con la normativa sobre prevención de uso ilícito del capital.

¿Como cobrar el décimo por Bizum?

Este año el Sorteo de Navidad permitirá a los participantes que puedan cobrar los premios de hasta 2.000 euros a través de Bizum. Esta es una conocida aplicación de pago instantáneo. Para hacerlo lo único necesario que debes hacer es acceder a la aplicación móvil del banco y generar un código QR. Posteriormente habrá que presentar dicho código QR en una administración de lotería. Allí, se mostrará el código al vendedor para que pueda escanearlo y se hará la transferencia al afortunado a través de Bizum. Esta, sin duda, es una de las novedades que más se ha celebrado por parte de los usuarios que ya han comprado su décimo para el sorteo de la Lotería de Navidad.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com