×

¿Cuánto tarda Ómicron en dar positivo en un test de antígenos?

Con la variante Ómicron es más fácil contagiarse de Covid, por ello es bueno conocer cuánto tiempo tarda en dar positivo en los test de antígenos.

Covid Ómicron

Los test de antígenos se están agotando estos días en las farmacias de toda España, y mucha gente se pregunta cuánto tarda Ómicron en dar positivo, ya que un resultado que por la mañana da negativo puede cambiar horas más tarde.

¿Cuánto tarda Ómicron en dar positivo en un test de antígenos?

El catedrático de Biología Celular de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Guillermo López Lluch, muestra gran desconfianza hacia los test debido a su grado de sensibilidad.

Ya que según afirma su resultado puede variar en un mismo día.

En una reciente entrevista, LLuch ha apuntado lo siguiente: «El problema de los test de covid es la sensibilidad. Mientras las PCR son muy sensibles, los antígenos, en cambio, son mucho menos sensibles. Ahora mismo, con la variante ómicron, que es mucho más infectiva, un test de antígenos negativo por la mañana puede convertirse en un positivo por la tarde. Sin embargo, con PCR, da positivo casi de inmediato. Por eso, yo desconfiaría mucho ahora mismo de los antígenos como recomendación antes de cenar con alguien, porque son mucho menos sensibles y, si esta variante prolifera más rápidamente al principio del contagio, puede ser que des negativo pero estar contagiado«.

¿Cuánto tarda Ómicron en dar positivo en un test de antígenos?: consejo

Es por ello, que aconseja que para estas fechas donde las reuniones familiares y de amigos son más comunes, cada persona se haga la prueba media hora antes de quedar con alguien. De esta manera, se podrá saber si te has o no contagiado exactamente poco antes de retirarte la la mascarilla para comer y beber.

Por otro lado, está epidemiólogo Michael Mina que advierte que debido a la reducción en los días de contagio, la respuesta que den los test de antígenos puede variar para aquellos que sí estén vacunados. Ya que se puede transmitir y no tener infección activa por síntomas, por tanto, aconseja que se repita la prueba si hay dudas o si se va a estar en contacto con muchas personas.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com