×

Baja el precio de la luz este lunes 27 de diciembre

El precio de la luz para este 27 de diciembre continúa a la baja y se sitúa por primera vez desde Noviembre por debajo de 100 euros MW/h.

27 diciembre

Este es el precio de la luz para el lunes 27 de diciembre. Te contamos cuáles son las franjas horarias más caras y más baratas de este lunes para ahorrar en tu factura de la luz.

Precio de la luz para este lunes 27 de diciembre

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista continuará a la baja este lunes, 27 de diciembre. Se situá por primera vez desde el 1 de noviembre por debajo de los 100 euros/MWh. La luz tendrá un precio este 27 de diciembre de 96,08 euros/MWh, según datos provisionales publicados por el Operador del Mercado Ibérico de Energía.

Esto quiere decir que poner los electrodomésticos el lunes 27 diciembre entre las 3 de la madrugada y las 6 de la mañana saldrá casi gratis. Concretamente, costará 2,67 euros el megavatio hora. No obstante, el precio más barato será el que se pague entre las 5 y las 6 de la mañana. En ese trampo se pagarán 19 céntimos el kilovatio hora.

Precio de la luz por franjas horarias

El precio máximo tendrá lugar este lunes 27 de diciembre entre las 18 y las 19 horas. En ese trampo el precio de la electricidad llegará a los 207,10 euros/MWh.

Por otro lado, el precio mínimo de la electricidad en España se desplomará hasta los 2,67 euros/MWh entre las 2 y las 6 horas de la madrugada.

El precio de la electricidad en España

El precio del ‘pool’ se reducirá este lunes 27 de diciembre en un 49,04% con respecto al coste de la luz de este domingo, 26 de diciembre, de 188,53 euros/MWh. Respecto al máximo registro histórico (383,67 euros/MWh), hace cuatro días, el precio ha disminuido, en total, un 75%.

Este precio de la luz está provocado por múltiples factores, como el aumento de los precios como consecuencia de una mayor demanda en todas las materias primas. Además, también influyen en el precio de la electricidad las condiciones climatológicas adversas en época de invierno.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com