×

España registra el segundo pico de contagios después de Reyes

España ha alcanzado el segundo pico respecto a los contagios tras la festividad de los Reyes Magos. El último día de la Navidad deja estos datos.

incidencia acumulada

España registra el segundo pico de contagios justo después del día de Reyes. Esta es la última información sobre el coronavirus en España.

España registra el segundo pico de contagios en Reyes

Nuestro país registra el segundo pico más alto de contagios de toda la pandemia con 137.180 nuevos positivos en la víspera de la festividad de los Reyes Magos.

Esta tiene una incidencia que escala 141 puntos, hasta los 2.574 casos, y con más ingresados en los hospitales que en las dos olas precedentes. Por entonces los registros máximos apenas superaron los 10.000 pacientes.

Los datos del Ministerio de Sanidad sobre la pandemia explican que este registro se alcanza tras el récord de 161.688 casos del pasado jueves.

Este fue el mayor desde el inicio de la pandemia. Por su parte, el miércoles fueron 101.760 y el martes 99.671.

España y el pico de contagios

Por Comunidades, Murcia ha vuelto a registrar un nuevo récord de contagios desde que comenzó la pandemia, con 5.520 positivos. Asimismo, la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días ha pasado en 24 horas de 2.348 a 2.598. Por su parte, Euskadi acumula cuatro jornadas con más de 100 nuevos ingresos diarios por coronavirus en sus hospitales. Este miércoles el número de positivos fueron 13.258 y la incidencia acumulada es de 5.761,80 casos por 100.000 habitantes en 14 días. En la semana del 30 de diciembre al 5 de enero se han contabilizado 80.955 positivos frente a los 45.788 de los 7 días anteriores.

La pandemia del coronavirus

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, muchas personas arrastran la carga y la fatiga mental que ha supuesto Covid-19. ¿Cómo se puede sobrellevar? Es importante traer la mente al presente, cogerse a la rutina del día día y no aislarse (aunque haya que guardar ciertas medidas de seguridad). Además, es fundamental el contacto social y la actividad física. También, cuidar tanto los hábitos de alimentación como los hábitos de sueño. De esta forma podremos afrontar la pandemia del coronavirus con una mejor condición física y mental.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com