×

Sanidad reduce el tiempo para recibir la dosis de refuerzo de la vacuna

Sanidad reduce el tiempo de espera antre la segunda y la dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid en las personas menores de 65 años.

sanidad-reduce-tiempo-dosis-refuerzo

Sanidad reduce el tiempo de espera entre la segunda y la dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid en las personas menores de 65 años.

Sanidad reduce el tiempo de espera para la dosis de refuerzo

Sanidad cambia el protocolo de la dosis de refuerzo.

A partir de ahora, todas las personas que se hayan infectado y que tuvieran cita programada para la tercera dosis, tendrán que esperar cuatro semanas para ponérsela. Empezaría a contarse el día que se haya dado positivo.

Los menores de 65 años que se hayan infectado de coronavirus recibirán su tercera dosis a las cuatro semanas de haber sido diagnosticados y siempre que hayan pasado seis meses de haber completado la pauta.

De seis a tres meses

El plazo para el refuerzo, que actualmente es de seis meses tras haber completado la pauta, podría verse reducido próximamente a los tres meses. También están estudiando adelantar el refuerzo. La decisión final dependerá de la Comisión de Salud Pública.

Grupo de 40 a 65 años

El tercer pinchazo para las personas de entre 40 y 65 años queda fijado al menos 4 semanas tras el diagnóstico de la infección –si están completamente recuperadas y han finalizado el aislamiento– y siempre y cuando hayan transcurrido 6 meses de la segunda dosis si fueron vacunadas con ARNm (Pfizer o Moderna) y a tres, si recibieron una de adenovirus (AstraZeneca o Janssen).

Vacunación de los niños

Los niños de 5 a 11 años recibirán solo la vacuna infantil de Pfizer en dos inyecciones separadas por ocho semanas. Si el menor cumple 12 años entre la primera y la segunda, se le dará la dosis de los adultos pero con el intervalo de ocho semanas establecido para los pequeños.

A aquellos niños con antecedente de infección por SARS-CoV-2 se les pondrá una sola dosis a partir de las 4 semanas después del diagnóstico o fecha de inicio de síntomas; si el contagio se produce entre dosis, se completará la pauta con la segunda tras la recuperación y cuando hayan transcurrido 4 semanas, manteniendo también el intervalo de 8 semanas.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com