×

Sanidad avala la tercera dosis en los mayores de 50 años

Sanidad  y las comunidadesavala que las personas de 50 años podrán recibir la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 en las próximas semanas.

tercera-dosis-50-anos

Sanidad y las comunidades avalan que las personas de 50 años podrán recibir la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 en las próximas semanas.

Tercera dosis para los mayores de 50 años

Sanidad prevé aumentar los grupos a los que inyectarles la tercera dosis de refuerzo.

De momento, la Ponencia de vacunas, el equipo de técnicos que asesora al Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, quiere empezar por los mayores de 50 cuando han pasado seis meses desde que recibieron la última inyección. La decisión aún tiene que ser ratificada por la Comisión de Salud este jueves 16 de diciembre.

Prioridad a Astrazeneca

También se incluiría en esta ocasión a los vacunados con la pauta completa de Astrazeneca, que incluso tendrían prioridad.

Sanidad apostó ya en mayo por una segunda dosis de Pfizer para los ya vacunados con Astrazeneca, basándose en un estudio del Hospital Carlos III, que apuntaba que esta opción de combinar las dos vacunas era segura.

Siguiente grupo en la dosis de refuerzo

Hasta ahora, la tercera dosis estaba a disposición de los mayores de 60 años. El colectivo de entre 50 y 60 cumple ahora seis meses desde que recibió la segunda dosis y este es el periodo en el que la mayoría de los estudios estima que se produce un descenso en la eficacia vacunal.

Siguiendo el criterio científico, no tendría demasiado sentido inocular la tercera dosis a las personas que no han cumplido ese medio año desde que recibieron la pauta completa Por tanto, quienes tienen entre 40 y 49 años deberán esperar a enero o a febrero para pincharse por tercera vez.

Llamada a la vacunación

Carolina Darias, ministra de Sanidad, en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, ha hecho un llamamiento a las comunidades a la «acción conjunta» y a dar un «mensaje unívoco» de que «debemos seguir vacunándonos todo el país».

No obstante, Darias ha insistido en que la prioridad es acabar de dar las dosis de refuerzo a los mayores de 60 antes de navidades y vacunar a aquellos que aún no lo han sido.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com