×

Aumenta la incidencia acumulada del coronavirus en las aulas

La incidencia acumulada general desciende mientras que la de las aulas aumenta drásticamente. Más de 1.900 aulas están confinadas.

incidencia acumulada

Más de 1.900 aulas están confinadas por la incidencia acumulada. Ya hay 24.724 docentes de baja por covid.

La incidencia acumulada aumenta en las aulas

La sexta ola de la pandemia en España parece que no tenga fin. Tras ver que la incidencia acumulada ha descendido levemente por tercer día consecutivo -está en 3.279 casos por 100.000 habitantes a 14 días– no ocurre lo mismo en las aulas.

Es por ello que planean las dudas sobre si los datos estadísticos están reflejando la fotografía real de la transmisión por la falta de notificación de todos los test de autodiagnóstico. De esta forma lo han planteado ya varias comunidades autónomas.

Por su parte, las comunidades autónomas han notificado al Ministerio de Sanidad 157.447 nuevos casos de coronavirus. De ellos 55.002 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas. Estas cifras son menores a las del mismo día de la semana pasada, cuando se notificaron 159.161 positivos.

La incidencia acumulada en las aulas de España

El dato sobre la cifra total de contagios alcanza los 8.834.363 desde el inicio de la pandemia. Son datos de las estadísticas oficiales. En el informe de este jueves se han añadido 162 nuevos fallecimientos, en comparación con 112 de la semana pasada. En todo el mundo, el nuevo coronavirus, el COV-SARS-2, y la enfermedad que provoca, la COVID-19, deja ya más de 342 millones de casos, con cerca de 5,5 millones de muertos.

Los datos de Madrid

Por su parte, en la Comunidad de Madrid, el porcentaje de alumnos y profesores que están en cuarentena por coronavirus en los centros educativos ronda el 3 % del total. Son los últimos datos de la Consejería de Educación. El número de alumnos en cuarentena ascendía a 36.522 a fecha del 20 de enero, lo que supone un 2,94 % de todo el alumnado de la región, mientras que los docentes en cuarentena sumaban en la última jornada 2.504, un 3,13 % del profesorado madrileño. Por otro lado, desde la Comunidad han solicitado que se reduzcan los días obligatorios de la cuarentena por coronavirus. Sin embargo, el Ministerio de Sanidad ha rechazado esta propuesta ya que, explican, ya bajaron los días necesarios.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com