×

En estado crítico una joven sin vacunar de covid cuyo bebé salvaron por cesárea

La joven madre del bebé, de 26 años, sufrió un fallo multiorgánico y está en la UCI debido al covid. Salvaron a su bebé con una cesárea.

En estado crítico una joven con covid sin vacunar cuyo bebé salvaron por una cesárea. Ha tenido lugar en Málaga. La madre, de 26 años, sufrió un fallo multiorgánico y está actualmente en la UCI. El bebé apenas pesa un 1,5 kilos, está estable.

Una joven madre de un bebé, en UCI por covid

Una madre de 26 años que no se había vacunado contra el coronavirus continúa ingresada en estado crítico. Después de contagiarse del virus empeoró drásticamente su situación clínica. La joven madre acudió hace un par de semanas a las urgencias de un centro hospitalario privado situado en Málaga capital.

La madre sufrió un fallo multiorgánico. Actualmente está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La joven con covid a la que salvaron el bebé por cesárea

Estaba embarazada de 30 semanas cuando fue hasta el citado hospital con síntomas de coronavirus. La sometieron a una prueba y esta confirmó que estaba infectada. Tanto ella como su marido no se habían vacunado previamente contra esta enfermedad. Los facultativos analizaron la semana pasada la posibilidad de practicarle una cesárea para poner a salvo al bebé puesto que consideraban que su vida estaba en peligro. Después de la intervención, el estado de la madre empeoró. Fue entonces cuando la infección le acabó derivando en neumonía. Esta es una de las complicaciones más graves que puede suponer el coronavirus. El cuadro desencadenó en un fallo multiorgánico que, de superarlo, podría dejarle distintas secuelas. Sin embargo, el recién nacido se encuentra en buen estado, aunque con un peso de apenas 1,5 kilos. Los médicos consiguieron salvarlo tras actuar a tiempo, según las mismas fuentes.

Un caso parecido

Por otro lado, en agosto del 2021, una joven de tan solo 20 años también había contraído este virus y falleció al no estar vacunada. Sucedió en Marbella. Tenía factores de riesgo asociados. Un juzgado ordenó que se le realizara la autopsia, afirmaron entonces desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía para determinar las causas de la muerte. Estas expresaron que la joven murió por una afectación pulmonar y cerebral.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com