×

Recomendaciones para evitar la reinfección con ómicron

Estas son las pautas que han emitido desde la CDC para evitar una posible reinfección con la nueva variante del coronavirus ómicron.

reinfección ómicron

Estas son las recomendaciones del CDC para evitar la reinfección con la variante del coronavirus Ómicron.

Recomendaciones para evitar la reinfección con ómicron

Ómicron tiene una virulencia que hace que su propagación sea temida. Actúa a una velocidad vertiginosa por todo el mundo porque se multiplica 70 veces más rápido en los tejidos que recubren las vías respiratorias que sus precedentes.

Estas son las recomendaciones para minimizar el riesgo de una reinfección con ómicron.

La vacuna, la mascarilla y la higiene

Estar vacunado contra el Covid-19. En total, deberíamos disponer de la pauta completa, así como el refuerzo cuando corresponda.

-Hacer un empleo adecuado de la mascarilla. Esta debe estar bien ajustada para que cubra nariz y boca.

-Mantener una distancia interpersonal de 1,5 metros respecto a las personas que tengamos cerca.

No acudir a emplazamientos donde hayan multitudes. Evitar los espacios interiores con mala ventilación.

-Conocer cuándo hacerse una prueba de detección para estar informado y evitar contagiar a otras personas.

Lavarse las manos asiduamente. La higiene es clave. Deben estar lavadas con agua y jabón y secadas bien. Emplear un desinfectante de manos con al menos un 60 % de alcohol si no hay agua y jabón disponibles es clave.

Más recomendaciones para evitar la reinfección con ómicron

– En caso de acudir a una reunión, es de capital importancia tener en cuenta la ventilación de forma permanente. Además, esta debe ser cruzada: con apertura de puertas y/o ventanas opuestas o al menos en lados diferentes de la sala, para favorecer la circulación de aire y garantizar un barrido eficaz por todo el espacio.

– Si ya estamos contagiados con la nueva variante del covid Ómicron y estamos en condiciones, debemos limpiar y desinfectar las superficies y artículos después de cada uso.

– Por otro lado, la vajilla y los utensilios de la persona que está enferma deben lavarse después con jabón y agua caliente o en el lavaplatos.

– Si la limpieza de áreas se hace entre 24 horas y 3 días después de la recuperación del enfermo no es necesario desinfectar. Sin embargo, sí es necesario limpiar las superficies de las áreas utilizadas por la persona enferma. También hay que limpiar alfombras, cortinas y tapizados con agua caliente y jabón o con productos de limpieza diseñados para usar en estas superficies y secarlos completamente.

– Para lavar la ropa hay que emplear la máxima temperatura de agua permitida y secarlas completamente. Si vamos a manipular ropa sucia de una persona enferma, debemos emplear guantes y una mascarilla. Después no debemos olvidarnos de limpiar los cestos de ropa sucia y lavarnos las manos.

El cepillo dental hay que cambiarlo si hemos pasado por el coronavirus.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com