×

Este es el síntoma más común de ómicron: aparece durante la noche

Aunque todavía existen muchas preguntas sobre la nueva variante ómicron, este es el síntoma más común que aparece en los contagiados.

ómicron

Investigadores estadounidenses confirmaron que existe un patrón en los contagiados por ómicron que ya han definido como el síntoma más común de esta nueva variante.

Investigadores hallan el síntoma más común de la variante ómicron

La variable Ómicron del coronavirus ya está presente en todos los continentes. Fue reportada oficialmente el 24 de noviembre en Sudáfrica y en Bélgica ya identificaron el primer caso europeo. La variante es mucho más contagiosa que las anteriores, lo que mantiene en vilo a los países debido a la rapidez de su propagación y la violencia con la que está actuando.

Las cifras de infectados por covid aumentaron nuevamente en todo el mundo. Por el momento hay muchas incógnitas, pero ya se conocen datos importantes, sobre todo respecto a los síntomas.

El estudio sobre el síntoma más común de la variable ómicron

«Muchos de los primeros casos notificados de infección por la variante ómicron parecen ser leves, aunque, como con todas las variantes, existe un desfase entre la infección y los resultados más graves», afirma el Mirror. «Se esperaría que los síntomas fueran más leves en las personas vacunadas y aquellas con una infección previa por SARS-CoV-2 que en las personas no vacunadas. Las características de los casos descritos en este informe también podrían no ser generalizables porque los hallazgos de los casos podrían estar asociados con características individuales«, explican los científicos estadounidenses en el medio.

El médico Unben Pillay reveló que un síntoma común se manifiesta durante la noche, los pacientes contagiados de la variante ómicron suelen tener inusuales sudores nocturnos.

Los resultados del estudio

“Incluso si la mayoría de las infecciones son leves, una variante altamente transmisible podría resultar en suficientes casos para desbordar los sistemas de salud”, explican los autores en otra parte del informe publicado por Mirror.

Dicho informe enumera la tos seca como el síntoma más común de esta nueva variable. Presenta una aparición en el 89% de los casos de contagios. Por otra parte, otro de los síntomas más presentes en los contagiados por esta nueva cepa del covid es la fatiga (65%). Además, la congestión o secreción nasal está presente en un 59% de los contagiados. Estos han sido definidos como los tres síntomas más comunes. Además, la dificultad para respirar está presente en un 16%, junto a la diarrea (11%) y la pérdida del gusto u olfato (8%).

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com