×

50 contagiados de ómicron tras una fiesta de Navidad en Noruega

Medio centenar de personas han sido contagiadas con la variante ómicron en noruega tras una fiesta de Navidad.

Noruega Navidad

50 personas dan positivo en coronavirus con la variante ómicron tras una fiesta de Navidad en Noruega. Noruega ha notificado 50 contagios de coronavirus con la variante ómicron tras una fiesta de Navidad en la que había personas que, días antes, estaban en Sudáfrica.

Brote de ómicron en Noruega tras una fiesta de Navidad

Medio centenar de personas han dado positivo en coronavirus, todos ellos con la nueva variante ‘ómicron’, en una cena de Navidad. El brote tuvo lugar en una fiesta entre compañeros de trabajo de una multinacional, según explican los medios de comunicación estatales.

La empresa, sin embargo, rechaza esta versión de los hechos. Insiste en que todos ellos están vacunados y que, en las pruebas que les fueron realizadas para saber si estaban o no contagiados, todos dieron negativo.

Noruega, antes de la Navidad, después del brote de ómicron

La fiesta en cuestión tuvo lugar en la capital del país, en Oslo. Varios de los asistentes a la fiesta de Navidad habían algunas viajado hasta Sudáfrica días antes. Es por ello que sospechan que podrían ser los causantes de la infección masiva con la nueva variante. Mientras prosigue la investigación, Noruega se prepara para pedir de nuevo un test de antígenos negativo a todos los viajeros que entren al país sin permiso de residencia.

Este contagio masico con la variante ómicron podría suponer una toma de decisión firme para Noruega. Mientras tanto, Alemania ya ha anunciado este mismo jueves 2 de diciembre que hará la vacunación obligatoria a partir de febrero del 2022.

Medidas en Europa ante la variante ómicron

Lo cierto es que Alemania no ha sido la primera en implantar unas restricciones realmente estrictas. Austria fue el primer país de toda Europa en anunciarlo y ya se levantó una gran polémica que ha venido aumentándose con el transcurso del tiempo.

Además, Europa, por su parte, posee gratos índices en cuanto a la vacunación. Los datos reflejan que un 76 % de la población adulta ya ha recibido la pauta de vacunación completa contra el coronavirus. Esto significa que Europa ya es una de las regiones con mejores datos de todo el planeta, a excepción de Europa del Este, con solo un tercio de su población inmunizada.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com