Categorías: Salud y Bienestar
|
2 febrero, 2022 9:04 am

El Gobierno consigue prorrogar la mascarilla en exteriores

Compartir

El Gobierno ha decidido prorrogar la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores con 155 votos a favor y 149 en contra.

El Gobierno consigue mantener la mascarilla obligatoria en los exteriores. Con 155 votos a favor y 149 en contra, consiguen sacar adelante la prórroga del decreto que aprobó el Gobierno en diciembre.

El Gobierno prorroga la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores

Advertisements

El Congreso de los Diputados ha votado este martes 1 de febrero ‘sí’ a continuar con las mascarillas obligatorias en exteriores. El Real Decreto aprobado por el Gobierno en diciembre volvía a imponer el empleo obligatorio de mascarillas en exteriores por al aumento de los casos de coronavirus.

Advertisements

Más concretamente por la menaza que suponía la variante Ómicron. Es por ello que han sometido al dictamen de la Cámara Baja su decisión este martes 1 de febrero. Finalmente ha tenido 155 votos a favor, 149 en contra y 26 abstenciones.

La justificación de la mascarilla en exteriores según el Gobierno

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha justificado la prórroga de las mascarillas en el exterior. Sin embargo, ha explicado que es una medida sanitaria «estrictamente temporal». Además, ha explicado que «está más cerca» su retirada. «Vamos por el buen camino, día a día seguimos bajando, significa que estamos cada vez más cerca», ha explicado Darias en el Congreso. Además, los grupos que han votado en contra son PP, Vox y Ciudadanos. Todos ellos han mostrado su rechazo a la prórroga de esta medida. Piensan que la obligatoriedad de las mascarillas al aire libre es ahora una «medida inútil». Piensan que carece de un informe científico y técnico que la justifique. Además, apuestan por otras medidas de contención de los contagios, como el control de los aforos, una Ley de Pandemias o reforzar la vacunación y la Atención Primaria.

Las abstenciones

Los grupos parlamentarios de Bildu, Euquo y PDeCAT han decidido la abstención, por un lado por «prudecia», pero también porque la misma norma contempla otros aspectos como la revalorización de las pensiones o la contratación de sanitarios jubilados, lo que «dificulta un voto en contra». De esta forma este martes 1 de febrero el Gobierno ha decidido prorrogar la medida de la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores.

Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Más leídos

La fundación del propietario de Microsoft y filántropo Bill Gates, 'Bill & Melinda Gates Foundation' investiga alimento ancestral que acabarará con hambre.

¿Sabías que puedes fumar orégano? Te explicamos las propiedades de esta planta y lo que aporta para tu inteligencia.

Muere un bebé de dos meses después de beber leche materna. El pequeño finalmente murió horas después de que su madre la amamantara.

Las líneas de Beau son hendiduras en las uñas o marcas, algunas veces de color blanco, que aparecen por enfermedades graves o lesiones.

El Gobierno de Extremadura decide legalizar el cultivo de cannabis para frenar el cambio climático: "El cannabis protege la la biodiversidad".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte sobre el alarmante repunte del brote mundial de cólera en los últimos tiempos debido al cambio climático.

Expertos alertan sobre una nueva consecuencia del cambio climático global: 'cucarachas mutantes' más resistentes a los insecticidas.

Marruecos decide legalizar el cannabis tras la desprohibición en Alemania y Portugal. La "ola verde" podrá también aplicar terapias y tratamientos.

Una extraña y mortal cepa de estreptococo mantiene en alerta a los ciudadanos de Japón, propagándose a una velocidad sin precedentes.

Descubren que varios de los derivados del cannabis previenen y son ideales como tratamiento contra el Alzheimer y el Parkinson: "Vamos a mejorar vidas".

';