Categorías: Salud y Bienestar
|
11 julio, 2022 11:45 am

Síntomas y contagio del virus de Marburgo, la enfermedad que preocupa a la OMS

Compartir

El virus de Marburgo es una enfermedad infecciosa con síntomas similares al ébola de la que se han detectado los primeros dos casos en Ghana.

Dos personas han fallecido por los síntomas a causa del virus de Marburgo en África. De acuerdo a la información entregada por la entidad sanitaria de dicho país, el virus provoca hemorragias severas que terminan en la muerte. Hasta ahora solo existe tratamiento sintomático y no hay vacuna.

Advertisements

Dos personas han fallecido por los síntomas a causa del virus de Marburgo en África

El Servicio de Salud Oficial de Ghana, en África, comunican que dos personas habrían muerto a causa del virus de Marburg. Esta es una enfermedad mortal que afecta a humanos y animales por igual.

Advertisements

Mediante un comunicado emanado por la autoridad sanitaria informaron de que estas dos personas manifestaron síntomas relativos a “fiebre hemorrágica”. Posteriormente dieron positivo del virus de Marburg. Los pacientes habrían manifestado diarrea, fiebre y dentina, malestares característicos de este virus.

Periodo de incubación del virus de Marburg

Aunque las muestras fueron enviadas a expertos de la Organización Mundial de la Salud para su análisis, aún no han comunicado los resultados. En consecuencia y a modo de prevención, 34 personas están en cuarentena por ser casos sospechosos de Marburg. De acuerdo al mismo documento publicado por el servicio, este virus letal es portado por murciélagos, sin embargo, afecta igualmente a animales y seres humanos. La forma de contagio es mediante la interacción con fluidos de una persona infectada, es decir, saliva, sangre, recubrimiento de mucosas, etc. El periodo de incubación puede ser desde 2 a 21 días y no existe vacuna para el virus, pero sí tratamiento sintomático.

La OMS

Los síntomas que manifiesta este virus son fiebre, diarrea y orina con sangre, además de desangramiento de encías, piel y ojos. De hecho, la enfermedad se caracteriza como un desangramiento mortífero. Las autoridades de Ghana están por ver cómo evolucionan los pacientes que ya están contagiados debido a que la enfermedad preocupa mucho a la ONU debido a su propagación y a la mortalidad de la misma.

Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Etiquetas: Virus

Más leídos

La fundación del propietario de Microsoft y filántropo Bill Gates, 'Bill & Melinda Gates Foundation' investiga alimento ancestral que acabarará con hambre.

Muere un bebé de dos meses después de beber leche materna. El pequeño finalmente murió horas después de que su madre la amamantara.

¿Sabías que puedes fumar orégano? Te explicamos las propiedades de esta planta y lo que aporta para tu inteligencia.

El Gobierno de Extremadura decide legalizar el cultivo de cannabis para frenar el cambio climático: "El cannabis protege la la biodiversidad".

Las líneas de Beau son hendiduras en las uñas o marcas, algunas veces de color blanco, que aparecen por enfermedades graves o lesiones.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte sobre el alarmante repunte del brote mundial de cólera en los últimos tiempos debido al cambio climático.

Una extraña y mortal cepa de estreptococo mantiene en alerta a los ciudadanos de Japón, propagándose a una velocidad sin precedentes.

Marruecos decide legalizar el cannabis tras la desprohibición en Alemania y Portugal. La "ola verde" podrá también aplicar terapias y tratamientos.

¿Qué es el nuevo 'Covid 22' y cuáles son los síntomas que presentan las personas infectadas (y reinfectadas) con esta nueva subvariante?

Así es la Sisifemia, el nuevo trastorno laboral que afecta a aquellos con un elevado nivel de compromiso y autoexigencia.

';