×

Anuncian una huelga de médicos en Valencia por la “degradación de la sanidad»

El Sindicato Médico de Valencia ha anunciado una huelga indefinida de médicos debido a la saturación que viven en los centros.

huelga médicos valencia

Anuncian una huelga de médicos en Valencia por la “degradación de la sanidad”. Tras una reunión con el consejero del ramo, el sindicato médico de la autonomía opta por convocar paros para el 17 y 18 de enero

Anuncian una huelga de médicos en Valencia por la “degradación de la sanidad”

El Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV) ha anunciado la convocatoria de una huelga para los días 17 y 18 de enero de 2023. Todo elo para reivindicar una «sanidad pública y de calidad» y el «reconocimiento de los médicos».

Este anuncio tiene lugar tras la reunión mantenida ayer por representantes de CESM-CV con el consejero de Sanidad, Miguel Mínguez. Allí le expusieron a la Administración la «situación insostenible» que está padeciendo el colectivo médico «en todos los niveles asistenciales». También la falta de respuesta por parte de la Generalitat Valenciana «a las reivindicaciones que desde hace años venimos planteando».

Las retribuciones «tercermundistas o contratos basura»

El sindicato profesional critica la falta de profesionales médicos, el colapso de los centros de salud y hospitales, unas listas de espera «inasumibles», la ausencia total de protección en agresiones a personal sanitario. Son unas condiciones de trabajo «deplorables, con jornadas interminables», servicios sin médicos, (SAMU). También las retribuciones «tercermundistas o contratos basura», entre otras. La última reclamación fue a raíz del anuncio del reparto de la nueva ampliación de personal anunciada por Sanidad, donde solo 102 de las 769 plazas (un 13%) correspondían a médicos, «a pesar de las crecientes e inaceptables listas de espera tanto en primaria como en hospitales», según denunció CESM-CV.

Las fiestas de navideñas y de Año Nuevo

Después del preaviso legal, «con suficiente tiempo de antelación», el sindicato pide que establezcan con carácter urgente una mesa y un calendario de negociación con el comité de huelga nombrado por CESM-CV. Quieren que este «evite el conflicto por un lado» y, por otro, que posibilite que «los ciudadanos no se vean perjudicados en fechas tan sensibles como son las fiestas de navideñas y de Año Nuevo». A pesar del anuncio del sindicato médico de la autonomía, Mínguez confía en que los paros no se lleven a cabo, pues, según ha manifestado, en recursos humanos e infraestructuras la Comunidad Valenciana está «considerablemente mejor» que otras autonomías», informa Europa Press.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com