×

Detenido un joven marroquí por adoctrinamiento yihadista en Gernika

Un hombre de nacionalidad marroquí ha terminado detenido por su adoctrinamiento yihadista en Gernika. Estaba preparado para atentar.

yihadista detenido

Detenido un joven marroquí por adoctrinamiento yihadista en Gernika. El arrestado vivía en este emplazamiento vasco desde hacía varios años.

Detenido un joven marroquí por adoctrinamiento yihadista en Gernika

La Policía Nacional ha arrestado este miércoles 30 de noviembre en Gernika, Vizcaya, a un hombre de nacionalidad marroquí.

Hasta el momento le acusan de adoctrinamiento yihadista. El arresto ha tenido lugar en el número 3 de la calle Errekazar, en el barrio de Renteria. Durante la operación, ordenada por la Audiencia Nacional y que permanece abierta, los agentes han llevado a cabo un registro en el domicilio.

En él vivía el detenido donde han hallado diverso material con contenido yihadista en varias cajas. En febrero la Policía Nacional detuvo en Melilla a otros dos yihadistas encargados de adoctrinar a jóvenes y hacer que se incorporasen a la organización terrorista Daesh. A ambos se les atribuyeron delitos de enaltecimiento terrorista.

Brigada Provincial de Información de Melilla

Esta investigación policial tuvo lugar y la llevaron a cabo con la colaboración de agentes de la Comisaría General de Información y la Brigada Provincial de Información de Melilla. También la Fiscalía de la Audiencia Nacional, el Juzgado Central de Instrucción número 1 y la Europol. A principios de octubre cayó otra red de once personas –diez en Melilla y una en Granada-, por su presunta participación en los delitos de pertenencia a grupo terrorista, enaltecimiento, adoctrinamiento y autocapacitación terrorista.

La DGST marroquí efectuó simultáneamente en su país dos detenciones más

Por otro lado, en el marco de este operativo, la DGST marroquí efectuó simultáneamente en su país dos detenciones más. Según los investigadores, los arrestados compartían los postulados de la organización terrorista Daesh y ejercían labores de adoctrinamiento a terceros, principalmente a jóvenes. De momento es toda la información que ha tracendido sobre este marroquí que adoctrinaba en el yihadismo. Lo que sí han comunicado es que el joven está ya detenido y que desde hacía meses planeaba varias operaciones de educación en el yihadismo. Además, en el País Vasco han detenido ya a varios jóvenes que querían atentar contra varias instituciones.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com