×

Detienen a un yihadista en una operación antiterrorista en Zaragoza

Una persona ha sido detenida en Zaragoza en una operación enmarcada contra el terrorismo yihadista en Pont de Suert, en Lleida.

parricida sueca

Detienen a un yihadista en una operación antiterrorista en Zaragoza. Los agentes han realizado un operativo paralelo en Lérida, en el que por el momento no han emprendido nuevos arrestos. Sin embargo, continúan las investigaciones.

Detienen a un yihadista en una operación antiterrorista en Zaragoza

La Guardia Civil ha detenido en Zaragoza a un hombre presuntamente por actividades vinculadas al terrorismo yihadista. Todo ello en una operación que los agentes desarrollan desde primera hora de este martes 4 de octubre que se está realizando en paralelo en varias regiones catalanas de Lérida.

Fuentes de la Guardia Civil han informado de que están practicando varios registros en distintas localidades. Entre ellas la leridana de Pont de Suert. Las fuentes aseguran que por el momento no hay detenidos en Cataluña, aunque continúan las operaciones policiales en busca de otros sospechosos.

La investigación policial

Tras el operativo en la localidad de Pont de Suert ha tenido lugar la detención en la localidad aragonesa. Por su parte, una treintena de agentes de la Guardia Civil, con efectivos de grupos antiterroristas y de asalto, como el GAR, registraron la casa del detenido. Según han comunicado, el registro tuvo lugar en un piso del centro del municipio. Allí el detenido vivía de alquiler con su madre. Fuentes municipales han asegurado que no cuentan con más información del operativo, tampoco los vecinos. La movilización arrancó cuando faltaban pocos minutos para las ocho de la noche y se alargó hasta, como mínimo, las once de la noche. Horas en las que todo el centro del municipio ha quedado acordonado por agentes armados.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com