×

Buscan a un donante de médula para la pequeña Paula con este emotivo proyecto

Una niña de once años llamada Paula tiene leucemia y sus padres han iniciado un proyecto para conseguir un donante de médula por redes.

Paula donante médula

Unos padres necesitan encontrar un donante de médula para su hija Paula con leucemia. Los padres de una niña de Almonte han creado una campaña por redes sociales para conseguirlo.

Unos padres necesitan encontrar un donante de médula para su hija Paula

Una niña de once años llamada Paula tiene leucemia. Sus padres comunican que la pequeña necesita un donante de médula. Por ello han empezado una campaña en redes sociales con el fin de conseguirlo. Los padres de la pequeña de Almonte están luchando por su niña y por su trasplante.

Hace solo dos meses que la diagnosticaron cáncer. Ezequiel Báñez, el padre, ha explicado a los medios que su hija ingresó en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva el 2 de noviembre de 2022. Le diagnosticaron leucemia y durante todo este tiempo ha estado ingresada recibiendo su tratamiento de quimioterapia.

Un llamamiento a la sociedad «para aminorar los plazos»

Entonces le explicaron a la pequeña que necesitaba un «trasplante de médula». El equipo médico activo así la búsqueda del mismo en el banco de donantes, «que gracias a Dios es un banco amplísimo». Sin embargo sus padres decidieron hacer un llamamiento a la sociedad «para aminorar los plazos». Con este fin arrancaron la campaña en redes bajo el nombre de @siguenadadodory. «Solicitamos la máxima colaboración de los ciudadanos para que se acerquen a donar médula ósea, que es una donación simple, ya que es como donar sangre, y a ver si así podemos ayudar a mi hija a encontrar su donante lo antes posible«. Así lo ha explicado el padre de Paula.

Está aceptando el tratamiento «mejor de lo esperado»

Además, ha señalado que las donaciones van dirigidas al banco de donantes, por lo que de las mismas se pueden beneficiar cualquier persona que «desgraciadamente lo necesite». Además, el padre ha explicado que Paula está «muy fuerte de ánimos» y que está aceptando el tratamiento «mejor de lo esperado». Por ello «va evolucionando poco a poco». Sin embargo, «esa evolución tiene que culminarse con el trasplante». «Sobre todo en el entorno cercano, instituciones, partidos políticos, empresas, particulares, todos. Estamos notando que se ha incrementado bastante la donación porque el pueblo de Almonte se ha volcado.”

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com