×

Mossén Voro, el cura valenciano que arrasa evangelizando en TikTok

Salvador Aguado es un cura valenciano que está arrasando en TikTok gracias a sus misas virtuales y por sus consejos evangelizadores.

cura valenciano TikTok

Mossén Voro es el cura valenciano que triunfa con sus vídeos en TikTok. Cada día, a las 12:00 horas del medio día conecta con sus seguidores de TikTok. Lo hace para rezar el ángelus y sus redes las emplea también para compartir sus reflexiones, cantar, oficiar la misa e incluso bailar.

Así es el cura valenciano que triunfa con sus vídeos en TikTok

Salvador Aguado es más conocido como Mossén Voro (@mossenvoro) en TikTok. Él es un párroco natural de Picassent, de Valencia. Hoy en día trabaja en la parroquia Santa Fe de Alfafar-Benetússer.

Sin embargo, también emplea su tiempo en su casa, en donde tiene un set de influencer con sus aros de luz y su ‘pronter’. Todo le acompaña en cada retransmisión en streaming. Otro punto diario es la parroquia, donde oficia misa cada día, y desde hace un tiempo la retransmite también en directo en esta plataforma. La plataforma TikTok la descubrió por los jóvenes de la parroquia y, ahora dispone de unos 26.000 seguidores. La red social que atrae a miles de personas y que descubrió más a fondo con la pandemia es ahora su sitio. En la pandemia descubrió que era una época que le impidió tener contacto con sus feligreses.

@mossenvoro #Responder a @AngelaGarSo DOCTORES DE LA IGLESIA ¿Cuantos tenemos? 🤔 #curafriki #mossenvoro #elcuraquecuralalocura #fantasticosdelSeñor #20k #Valencia #evangelizacióndigital #misionerodigital #doctoresdelaiglesiacatolica ♬ sonido original – Mossen Voro

El secreto de su éxito

«Me llamó la atención poder llegar a tanta gente, un hecho que me ha llevado a poder asistir al Encuentro Internacional de Evangelizadores digitales que se celebró el verano pasado”. Así lo ha contado, convirtiéndose en el único español de este encuentro. Ahora mismo, «me sigue mucha gente de Latinoamérica, en el ránking de países está España seguida de Estados Unidos y Méjico», explica. A parte de TikTok, Salvador también está en Telegram, Instagram o Facebook, redes que utiliza de forma más seria y, diariamente. Allí envía a todos sus feligreses su reflexión. «Y en TikTok subo todo tipo de contenido desde reflexiones del Evangelios, hasta bromas, bailes o el directo diario del ángelus», explica.

Su parroquia

De esta forma vemos cómo arrasa en la plataforma gracias a su fe y a su pasión por transmitir la religiosidad que siente. ¿Servirá para que algún otro religioso abra una cuenta para transmitir la fe?


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com