×

Una campaña contrarreloj consigue un donante de médula para Luka, un bebé gallego

Para conseguir un donante de médula la madre de Luka inició una emotiva campaña de petición hace apenas un mes y lo ha logrado.

Luka donante médula

Una campaña contrarreloj logra un donante de médula para Luka, un bebé gallego con ostreopetrosis. Una enfermedad genética ha puesto en peligro la vida del niño de cuatro meses. Ya está en un hospital de Madrid listo para un trasplante

Una campaña contrarreloj logra un donante de médula para Luka, un bebé gallego

«Luka, de cuatro meses, ya está en el hospital de la Paz de Madrid para empezar el procedimiento y frenar la enfermedad genética grave que sufre. Todos estamos contigo y tus papás». Así ha anunciado este miércoles 18 de enero la madre del bebé gallego el inicio de su tratamiento.

Para conseguirlo inició una emotiva campaña de petición de donantes de médula hace apenas un mes. Cira es la madre del menor. Pone así fin a una terrible etapa llena de incertidumbres para iniciar otra mejor que podría poner fin a la enfermedad genética de su pequeño. Esta es la osteopetrosis.

La osteoporosis

La osteopetrosis es una enfermedad genética que casi siempre heredan de uno o ambos padres. Las personas con osteopetrosis poseen un gen que hace que el cuerpo genere muy pocas de las células que degradan el hueso viejo o éstas son anómalas. Esto provoca huesos densos y débiles. Es una enfermedad genética rara y grave que heredó de sus padres. Solo la sufre una persona de cada 200.000. A los dos meses, su pediatra localizó algo raro en Luka. La fontanela blanda y que movía los ojos de una manera extraña. De hecho, por la enfermedad el bebé solo distingue la claridad de la oscuridad. Le realizaron las pruebas necesarias hasta que llegaron al diagnóstico final. Este trasplante es lo único que podrá salvar al bebé.

Esperanzador final

“Necesitábamos operarlo cuanto antes, mientras fuera lactante», explicaba madre en redes sociales. Durante un mes y medio esperaron y pusieron en marcha la campaña para encontrar donante. No tenían todavía ninguno compatible en el banco de donaciones y eso que la búsqueda médica se hacía a nivel internacional. Tras semanas terribles de espera, Cira colgaba por fin un mensaje esperanzador. «Mañana empezaremos nuestro camino hacia un largo y duro recorrido , será nuestra carrera de fondo pero el mejor sin duda para ti mi Luka, mi vida, nuestra vida y la de toda la familia que te espera a la vuelta ,serás imparable». El donante compatible ha llegado.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com