×

Un menor mata a un niño con la pistola de su padre tras perder a un videojuego

Un menor de 10 años mata a un niño de 11 años tras perder una partida a un videojuego. Tras perder, fue a su casa con la pistola de su padre.

menor mata niño videojuego

Un menor mata a un niño con la pistola de su padre tras perder a un videojuego. Sucedió así: va a su casa, saca una pistola y mata a su compañero de clase.

Un menor mata a un niño con la pistola de su padre tras perder a un videojuego

El hecho lo registraron en una tienda que alquila consolas y videojuegos. Entonces el menor agresor se molestó porque otro niño identificado como Samuel, de 11 años, le ganó una partida. Por ello fue a su casa, tomó una pistola de sus familiares y regresó al local para dispararle.

El menor mató de un disparo en la cabeza a su compañero de clase, un año mayor. Todo ello por ganarle en un videojuego, en una pobre región del estado de Veracruz, este de México. Sucedió el domingo 15 de enero en la tienda que alquila consolas y videojuegos. “Lo único que pido es que me ayuden a hacer justicia, porque mi hijo murió por culpa de los padres de ese niño que mató a mi hijo, porque es una falta de responsabilidad dejar una pistola en la mesa como si fueran cosas de comer”. Así lo dijo a la prensa Leticia, la madre del niño fallecido, durante el sepelio del martes, 17 de enero.

Un niño de seis años disparó contra su maestra

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, calificó como “triste” el hecho de que un niño tenga acceso a un arma. “Tiene que actuarse apegado a derechos para ver las responsabilidades por el arma, porque sin duda hay responsabilidades”, explicó el lunes, 16 de enero. A comienzo de enero, en Estados Unidos, un niño de seis años disparó contra su maestra en una escuela del estado de Virginia, hiriéndola de gravedad. Veracruz es uno de los estados más violentos de México por las disputas entre narcotraficantes y de éstos con fuerzas de seguridad.

¿Fomentan la agresividad los videojuegos?

Desde 2006, cuando el entonces presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva antidrogas, han registrado unos 340.000 asesinatos y decenas de miles desaparecidos. La mayoría atribuidos al crimen organizado. Este caso que ha tenido lugar en México reabre el debate sobre la capacidad de los videojuegos de fomentar la agresividad entre los más pequeños.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com