×

Alerta sanitaria: Ordenan la retirada de varios cosméticos por sustancias prohibidas

Sanidad retira del mercado varios cosméticos tras la alerta sanitaria por contener varias sustancias prohibidas. Estos son.

alerta sanitaria cosméticos

Alerta sanitaria por varios cosméticos con sustancias prohibidas. Los productos afectados contienen sustancias prohibidas y Sanidad recomienda no utilizarlos.

Alerta sanitaria por varios cosméticos

Alerta por la presencia de sustancias prohibidas en cosméticos, hasta el punto de que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha pedido su retirada del mercado.

La AEMPS informa de que la empresa Parfums Codibel ha fabricado productos cosméticos en unas instalaciones con condiciones técnico-sanitarias «muy deficientes». Además, asegura que tampoco ha presentado «la declaración responsable de actividades de fabricación de productos cosméticos que establece la normativa reguladora».

Así lo explica el comunicado de Sanidad.

Estos son

Sanidad comprobó que los productos fabricados no cumplían con los requisitos de etiquetado y que algunos de ellos contenían sustancias prohibidas, como butylphenyl methylpropional y/o hydroxyisohexyl-3-cyclohexene.

El cese de actividad

Ha ordenado el cese de actividad y comercialización en las instalaciones de esa empresa, así como la retirada del mercado de los productos. Además, desde Sanidad piden a las personas que tengan alguno de esos productos que no los empleen. «La declaración responsable de actividades de fabricación de productos cosméticos que establece la normativa reguladora».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com